La Onda Encantada es el módulo del tiempo galáctico a través del cual se mueven las 20 tribus o sellos mayas. Las trece articulaciones o pasos de la Onda Encantada recapitulan los trece tonos de la creación. Estas unidades se llaman “tonos” porque la naturaleza de la realidad 4D es puramente vibracional, espectral y carente de peso.
Estos trece tonos de la creación sincronizan las trece lunaciones del planeta Tierra en el Calendario de las 13 lunas. El calendario de 13 lunas mide el ciclo anual del tiempo tridimensional -aquí en la Tierra física y material-.
El calendario de 13 lunas puede sincronizar el tiempo tridimensional con el tiempo cuatridimensional de consciencia, algo que el calendario gregoriano de 12 meses no puede. El calendario de 13 lunas es la base correcta del tiempo galáctico para el planeta Tierra.
Entonces, la OE es el poder de movimiento que se encuentra en todas las cosas y que armoniza todas nuestras relaciones energéticas a través de las cuatro dimensiones, es un camino de 13 unidades o pasos (tonos) para lograr un propósito determinado. El valor de cada tono representa un poder creativo de resonancia, cada poder creciendo respecto del tono precedente o suma de tonos precedentes
En las palabras Onda Encantada, Onda se refiere al poder del movimiento, y Encantada al poder que uno puede obtener estando en armonía con la realidad. Por eso, conocer y cabalgar una OE es demostrar el poder autónomo aumentado mediante la identificación armónica con el tiempo cuatridimensional.
En otras palabras, atravesar el camino que propone la Onda Encantada es alinearse con el tiempo natural y con los ciclos de la naturaleza cósmica.
La OE es un todo y no 13 pasos separados e individuales.
Comparando la Onda Encantada con la astrología, sería el recorrido de las doce casas dentro del mandala natal en busca de manifestar un objetivo y el tono 13 representaría la transmisión de tu propia esencia a través del cuerpo físico, acá en la Tierra, el cual es el objetivo final. La carta es un todo al igual que la OE.