¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Neptuno retrógrado

“La función de Neptuno retrógrado es disolver poco a poco las fronteras del universo conocido y sumergir en una situación prenatal a los planetas -de nuestra carta natal- con los que va contactando. […]” dice la astróloga Erin Sullivan.

Retrógrado, Neptuno deshace fantasías, ilusiones, idealizaciones, velos. Desata ligaduras, se desintegra lo mundano, lo sólido. La realidad cambia de forma, enriqueciéndonos con imágenes nuevas y más elaboradas de lo que el mundo es realmente; nos muestra lo que está más allá de nuestros sentidos, de nuestros ojos.

Erin continúa: “Los ciclos de disolución y resolución forman parte del fenómeno natural de las percepciones siempre cambiantes que tenemos de la vida, pero la erosión de las fronteras entre nosotros mismos y nuestro mundo puede aterrorizamos y desconcertamos -especialmente cuando toca puntos sensibles de nuestra carta natal-.

Neptuno envuelve a sus víctimas (cualquier planeta con el cual contacte en tránsito) en un aura exótica, romántica y esquiva, y por eso se lo asocia tan frecuentemente con el engaño y la ilusión. La influencia de este planeta no es siempre siniestra y alucinatoria; también aumenta nuestro sentimiento de la divinidad existente en todas las cosas. Esto se debe en gran parte a que Neptuno ejemplifica la unidad en la totalidad que es la vivencia de la vida intrauterina, el estado embrionario y preconsciente de la existencia, cuando aún somos uno con la fuente de alimento y de vida.
Neptuno retrógrado nos invita a regresar al estado intrauterino para permanecer en incubación y finalmente renacer. Sus características seductoras pueden teñir la más sórdida de las experiencias con matices luminosos que la exaltan más allá de su realidad.”

En la experiencia

Personalmente, cada vez que algún planeta perfecciona un aspecto importante en el cielo o comienza a retrogradar -e incluso cuando deja de hacerlo- me gusta sentarme a sentirlo. Pensar, contemplar y meditar sobre su arquetipo, sobre cómo estoy sintiendo que esa energía se vuelca hacia adentro o se expresa hacia afuera.

Estoy aprendiendo a utilizar a mis planetas en casa XII como una ventaja: la de sentir el ambiente colectivo, olerlo, percibirlo, espiarlo. Y como soy parte de ese colectivo, me sirve mucho sentir en mi propia piel lo que los planetas tienen para decirnos.

Con Neptuno retro, siempre siento que la sensibilidad, intuición, percepción y conexión con la propia Alma se incrementa. Siempre me pasa que me renacen las ganas de pintar y de escribir desde un lugar menos teórico, de vivir lo que escribo y escribir lo que vivo. Me nace darme tiempo para conectar con el amor trascendental y con el amor más caótico y humano que es el que está rodeado de una penumbra miedosa y temerosa del dolor.

El mundo onírico

Y aquí está donde siento la mayor fuerza oceánica de Neptuno retro: en los sueños.

Podemos observar que soñamos y recordamos los sueños con mayor facilidad, que traen muchos mensajes ya no sólo del inconsciente sino de otros mundos, de otras dimensiones. E incluso tenemos la chance de subirnos a la energía neptuniana para practicar sobre viajes astrales -siempre con mucho cuidado- o para conectarnos con nuestros sueños desde nuevos lugares. Tal vez practicando algunos métodos nuevos, usando hierbas, música en especial, o creando nuestra propia música incluso.

Los sueños son el espacio neptuniano por excelencia -de nuestro mundo interior- así que es un período hermoso para animarnos a soñar tanto dormidos como despiertos. 🙂

La conexión con animales de poder en ese mundo puede estar super activada, así que no olvides de no salir de la cama, anotar o grabar en tu celu lo más importante que soñaste y luego sí, comenzar tu día.

Sobre cosas que aumentan su capacidad energética

Algunos temas se sienten más intensamente fuertes con la retrogradación de Neptuno, que aunque es sutil en lo mundano, cobra poder en lo más espiritual, trascendental y energético.

Todo asunto que te lleve al silencio, al retiro interior y a “la cueva”; el uso de tarot y oráculos, la escritura creativa, la creatividad y el arte en todas sus formas; la hipnoterapia, el trabajo con hierbas, con agua y con sueños; lo sagrado como volver al hogar, lo prenatal y lo ancestral; el inconsciente personal, familiar y colectivo; y claro, todo lo que deje hablar a tu Alma.

Los asuntos relacionados a la sanación holística también se sienten reforzados.

Neptuno retrograda del 25 de junio en el grado 23°12′ de Piscis hasta el grado 20°24′ donde despertará el 1 de diciembre a las 10:23 hs -hora Uruguay/Argentina-

Que sea un hermoso período para conectar con tu Alma, y escucharla hablar en sueños, pálpitos e intuiciones.

Feliz retrogradación.

Compartir en

Más para leer