¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Luna llena en Acuario (2)

Aspectos técnicos

La Luna llena en Acuario se perfecciona el 22 de agosto a las 9:01 de la mañana -horario Uruguay/Argentina- en el grado 29°37′ del signo. Unas horas después, la Luna estará transitando Piscis y el Sol habrá ingresado al signo de Virgo.

La Luna estará en conjunción a Júpiter, y los dos regentes de la lunación estarán retrógrados y en cuadratura. Esta vez, a diferencia de la anterior donde Saturno estaba retrogradando y Urano se encontraba directo -aunque en sombra pre retrógrada-, ambos encuentran la realización de su energía hacia nuestro mundo interior.

Cuando los planetas se encuentran directos, es fácil direccionar su energía a crear algo en los ámbitos que indiquen -al respecto de las casas de nuestra carta natal-, pero cuando están en su recorrido retro, todo se torna en un viaje interno.

Con Urano rx esta vez, podemos estar evaluando un cambio a futuro o integrando cambios previos, para poder seguir adelante con los mismos a partir de enero, cuando se vuelva directo. Encontrás el artículo de Urano retro acá.

Venus en Libra está yendo a perfeccionar su oposición a Quirón en Aries. ¿quién soy, si no soy junto a un otro? ¿Quién soy en soledad, como ser autónomo e independiente? ¿El deseo de vincularme con un otro es para sentir que existo, que alguien me ve, por aprobación? ¿O estoy realmente lista para un vínculo donde pueda, desde mi amor por mí misma, compartirlo con el otro?

La conjunción de la Luna con Júpiter rx marca un definitivo final en la casa Acuario de nuestra carta natal: ¿qué decidiste terminar, por tu propio crecimiento? No, no se verá ya mismo, pero durante las próximas semanas irás sintiendo la apertura que cerrar una puerta permite.

Esto también habla de darnos cuenta emocional y hasta físicamente, que una -o varias- creencia/s nos mantuvo limitadas y estancadas, sin poder liberar nuestro potencial, durante demasiado tiempo ya. Muy probablemente venga de la infancia o adolescencia.

Júpiter nos lleva a mirar también las casas Sagitario y Piscis de nuestra carta natal, además de que es necesario también buscar la casa Tauro, donde Urano se encuentra.

Podés mirar primero por signo, luego la energía del planeta, luego, si te animás, ver los aspectos que hacen a tu carta natal y finalmente combinar toda la información.

Acá te dejo el gráfico de la Luna llena:

Y acá te regalo la carta natal de la Luna llena completa, con sus aspectos y elementos:

Sincronario maya

En el sincronario -también llamado calendario- maya, el día 22 es Mono Autoexistente. Nos habla de un día para jugar, distraernos, descansar con nuestros seres queridos, pero sobretodo para transformar y mover las cosas estancadas, usando nuestra intuición, visión, propia magia.

Hacer algo artístico, algo nuevo, algo que nos sacuda el polvo del cuerpo y nos inste al movimiento para transmutar las energías, puede ser muy sanador.

Y como esa energía de sanación está en el aire también, si lo lúdico se combina con la sanación/curación, las células de nuestro cuerpo físico lo agradecerán.

Bailá, cantá, reíte y jugá como unx niñx, sabiendo que todo lo que crees desde el corazón y la intención pura, será manifestado con magia y presencia.

Y algo más…

Algo que nada que ver con nada pero que igual te quiero contar: ¿Sabías que de acuerdo a algunas teorías y canalizaciones, el 21 de agosto se considera el “cumpleaños” de Jesús? Considerando que la fecha de concepción de María fue el 8 de diciembre, y que los varones casi siempre se adelantan unas semanas al nacer, tiene algo de lógica. En fin…

Volviendo a lo nuestro, ¿sabías que una Luna llena al lado de Júpiter retro en Acuario, puede ayudarnos en lo personal a romper creencias (como te conté más arribita) y en lo social -al estar en cuadratura a los nodos- a que caigan figuras de falsos gurúes?

Me pasó hace unos días: me pasaron el video de una señora super interesante, que demostraba saber muchísimo sobre temas cósmicos y espirituales. En ese mismo video sentí que dijo “un par de pavadas” (yo y mi soberbia, me hago cargo) pero seguí mirando y escuchándola. Ella misma asegura ser alguien muy importante espiritualmente y que colabora con seres superiores, pero la miraba, escuchaba y sentía que sabía un montón….pero no desde un lugar genuino. Dudé de si era mi mente jugando el truco de “esto es inposible” o si era mi intuición que siempre hace sonar una campanita. ¿Y saben qué pasó? Hablando con mi mamá al respecto, nos dimos cuenta que toooodo aquello de lo que la señora se jacta de canalizar, se encuentra en un libro. O sea, muy fuerte el tupé, no? Se llama El Libro de Urantia. Como es un libro extenso y complejo, cualquier persona que lo lea puede usar esa info para el regocijo de su ego. Y ojo, le hará sentir bien hacer lo que hace y que lo siga haciendo, lo expreso porque me cansa mucho de este ámbito la cantidad de mentiras que se nos cuentan para que idolatremos a alguien. Es un tema tan extenso y complejo….

No está en mí andar de bocona para decir quién es, pero como me sirvió mucho “darme cuenta”, quiero dejarte un ejercicio: cada vez que aparezca un nuevo gurú, una persona que parece saber mucho de “cosas a las que los demás no tenemos acceso” -por decirlo de alguna manera-, ponete la mano en el corazón y preguntate: ¿qué me dice el cuerpo de esta persona? ¿Qué siento al respecto de su mensaje o su ser? Porque muchas veces tendemos a darle la razón sin dudar a alguien que coincide con nosotros -para aprobar que tenemos razón- y a creer en aquellos que aparentemente saben más que nosotros, porque no creemos que podemos acceder a esa info de otra manera.

Es un tema que con los nodos lunares transitando Géminis y Sagitario se ha repetido mucho, y yo misma estoy dejando de creer a fondo y rígidamente en mis creencias más aferradas para permitirme ser más flexible: puedo estar equivocada, ¿y qué? Eso no me quita valor, no me quita merecimiento, nada de eso.

Entonces tal vez sea hora de mirar a las propias creencias, tanto que nos sostienen como las que nos limitan, con un poco más de empatía e incluso coraje: romper una creencia no te quitará valor, pero sí te hará más libre.

¡Que tengas una feliz Luna llena!

Compartir en

Más para leer