El 24 de septiembre de 1886, en Gran Bretaña, nació Edward Bach.
Sol en el grado 01° de Libra, con ascendente en Piscis y una Luna leonina en la sexta casa -habitada también por el Nodo Norte- que habla de esos problemas de salud que lo librarían de dar servicio durante la primera guerra mundial.
En 1912 se recibió de médico y cirujano, revelado por sus planetas en Virgo, Marte en Escorpio, Luna en casa 6 y ascendente pisciano, volcando su sabiduría al servicio de sanación.
Obtuvo varios títulos profesionales relacionados a la salud y en 1919 se acerca a la homeopatía de la mano de sus trabajos como bacteriólogo (ese Mercurio en Virgo en trino a Neptuno que rige su ascendente hablaba fuerte).
Su Mercurio en Virgo (que por suerte lo guiaba a registrar todo con detalle) es prominente porque rige a su Nodo Norte, y se encuentra en conjunción al Sol y en amplia conjunción a Urano -ambos en Libra- indicando así que toda investigación desde un lugar científico lo llevaría a crear algo novedoso pero que también ayudaría a un gran sector de la sociedad.
Con Marte en Escorpio en casa 8, claro que iba a profundizar en todo aquello que le permitiera alquimizar emociones, purgar para llegar más hondo en los procesos. Por algo tomar esencias florales no genera efectos inmediatos, sino que es parte de un proceso donde el ser se abre a recibir su propia guía superior.
Quirón en Géminis desde la base de la carta y cuadrándose con su regente, Mercurio, muestra su necesidad de saber siempre más. Tal vez era demasiado ansioso él mismo, como cuando descubrió a Impatiens en busca de algún remedio floral que calmara un dolor agudo.
Siento muy clara su misión personal, que para toda persona abocada a la salud -en cualquier nivel- se convierte en algo tan transpersonal como lo es compartir con el mundo la propia búsqueda interior de sanación.
A Bach le pido asistencia cuando preparo o indico esencias, porque se cuenta que luego de desencarnar siguió guiando a la humanidad desde su actual plano, para poder asistirnos a sanar y evolucionar siempre.
En honor a él, hoy se celebra el día del terapeuta floral.
¡Abrazos, colegas!