Publicado el

Sol en Piscis y el agradecimiento

No es lo que ves, es cómo lo ves y la energía que le das.

Cuando ponemos la mirada constantemente en la carencia, en lo que nos falta y en lo que deseamos, estamos poniendo energía creadora en ello. El foco, nuestra atención, es lo que crea aquello que es observado.¿Qué creamos si constantemente estamos quejándonos, mirando lo que todavía no tenemos o llorando por las cosas que perdimos? Más carencia, más sentimiento de pérdida, más queja.

Por el contrario, si nos enfocamos en agradecer la abundancia que ya tenemos, por mínima que sintamos que sea, va a crecer. No se trata de estar siempre mirando al pasto más verde del vecino, o de enroscarnos en la realidad tridimensional de este sistema socioeconómico que nos aprisiona. No es envidiar, ni compararse, ni medir la cantidad de cosas entre una y otra persona. Es enfocarse en agradecer lo que sí hay, poner la energía en un nuevo foco: esa abundancia que ya existe y pasamos de largo.

Hacé una lista, día por día durante 40 días mínimo (yo lo hice una vez durante 100 días😁) de las cosas que agradecés cada día, incluso cuando el día haya parecido una bosta💩

Lo desafiante de la dualidad, es que tiene una agenda detrás, una cara oculta que no siempre podemos ver a menos que empecemos a mirar la vida como un milagro de magia y sincronicidad, como algo para agradecer y no para quejarnos o lamentar.Por ejemplo, una enfermedad es algo horrible y doloroso que atravesar, pero te está mostrando la capacidad de tu cuerpo de hablar y la tuya de escucharlo y de hacer lo necesario para sanar.

Júpiter en Piscis está en sextil a Urano, nunca sabés qué podría pasar para que agradezcas. Es un día para abrirte a la fortuna, a las sorpresas, a los milagros. Iniciá esa lista de agradecimiento.
La verdad es que todo aquello donde pongamos la atención (energía) crece. ¿Qué elegís que crezca en tu vida?

Mañana el Sol ingresa a Piscis y esa energía seguirá presente durante un mes, junto a la de confiar, soltar el control, animarnos a ver la magia que nos habita y que podemos reactivar en nuestro mundo y en el mundo.

Fluí con lo que agradezcas cada día, ese es el foco para la abundancia a todo nivel.
Feliz día.