El 16 de febrero a las 13:56 hs (hora Montevideo/Bs As) se perfecciona la Luna llena en el grado 27°59′ de Leo.
La Luna está en inconjunción a Plutón y en cuadratura a los Nodos Lunares en Tauro y Escorpio. Esto anuncia que estamos en el punto medio entre la temporada de eclipses que pasó en noviembre/diciembre y la que viene en abril/mayo, mostrándonos pistas sobre lo que los eclipses nos irán mostrando.
¿Qué fue muy claro para vos este último mes? ¿Sabías que la Luna llena no sólo muestra el cierre de un ciclo de seis meses, sino que es la mitad del ciclo entre Luna nueva y la siguiente (del mismo signo)?
La Luna nueva en Leo de 2021 se dió el 08 de agosto en el grado 16°14′ del signo y la de este año se dará el 28 de julio en el grado 5°38′. Esta Luna llena es la mitad de ese ciclo, diciéndonos que toda intención en la casa Leo de nuestra carta natal ha tenido sus revisiones y llega a una conclusión, que va alineada con la próxima Luna nueva en el mismo signo. Es maravilloso cómo vivimos constantemente en ciclos dentro de ciclos…
También, al traernos claridad, nos propone una actualización energética en las casas Leo, Acuario, Tauro y Escorpio, siendo estas últimas las activadas por los Nodos Lunares. Estamos dentro de una gran cruz cósmica fija, que nos sacude los cimientos de lo demasiado estancado y rígido para abrazar la estabilidad interior, que al fin y al cabo es la única que puede -con mucho trabajo interno- sostenerse en el tiempo. La estabilidad exterior es sólo una ilusión.
El Nodo Norte está en conjunción a las Pléyades recibiendo las tensiones: ¿queremos seguir creyendo que somos presas de nuestras heridas de la infancia o incluso de otras vidas, o estamos listas para tomar las riendas del cambio y sacudirnos para avanzar evolucionando y aventurándonos?
La energía de actualización que nos llega a modo de asistencia desde las Pléyades es algo que van a leer aquí durante todo el año, porque estará continuamente presente y es por algo: el ritmo de locura que teníamos ya no puede seguir. Ya no podemos seguir corriendo tras una zanahoria que constantemente está en el horizonte. ¡La zanahoria está adentro!
Nos avisó el cosmos, la divinidad o la vida, de mil formas, que es hora de bajar la pelota. De tomarnos las cosas con calma, de estar presentes en el presente. El ahora es el único momento donde tenemos la posibilidad de crear algo, de hacer cosas. Si la mente nos lleva hacia el pasado o hacia el futuro es en vano porque en ningún otro lado más que aquí y ahora podemos actuar.
Me van a leer y escuchar un montón hablando de lenguaje y códigos de luz. Es que estamos siendo inundados y asistidos para nuestra evolución, y si bien vamos despacio, los movimientos interiores y las transformaciones del ego se mueven demasiado rápido como para poder controlarlas desde la consciencia. Y de eso se trata: de soltar de una vez toda intención de control. Es fuerte, no lo niego. La actualización de nuestro ADN energético cristalino es una realidad que, aunque no veamos, la estamos sintiendo.
Leo nos habla del corazón, de lo que nace de nuestra esencia (como nuestros dones, talentos, aptitudes) y podemos luego compartir con el mundo. ¿Qué te nace del corazón hoy? ¿Qué sentís que habla de tu esencia? ¿Qué lugar del mundo te hace sacudir el pecho? ¿Cuáles vínculos deseás cuidar siempre desde el amor sin caprichos? Desde el amor ágape (acuariano, claro, donde se ubica el Sol), ese que da porque acepta al otro y no intenta cambiarlo, sino que lo quiere, ama, admira como es.
¿Cuáles talentos ya no podés esconder o silenciar más? ¿Cuán cerrado sentís al corazón? ¿Te parece que va siendo hora de dejar los miedos atrás? La vida es una sola como para vivirla dentro de un caparazón, aterradas por el miedo al dolor o al sufrimiento. Leo activa la Chispa Divina, la Triple Llama Azul, Dorada y Rosa de nuestro corazón, representante de nuestra Alma. Leo nos enciende para seguir solamente los caminos que tengan corazón.
Si no te late fuerte el corazón (de amor, no de miedo), si no te sacude el pecho, si no hay amor: no es por ahí.
Venus y Marte están unidos en Capricornio, alineando deseo y acción para que sigamos trabajando en el arquetipo de la Meta Diosa capricorniana que venimos trabajando en Avalon. ¿Ya descubriste a qué cosas, conceptos, creencias, situaciones, personas, les cediste tu poder, la autoridad de tu vida? Porque esos conceptos están llenándose de amor para irse transmutados de tu vida.
Recordá pedir asistencia a Morgana para abrazar tus sombras, a Merlín para creer en la magia de que todo es posible, al Arcángel Miguel su protección ante todo trabajo interior y mágico, a Excalibur (y a Miguel también) el corte de lazos con situaciones y personas del pasado y a la Llama Violeta para transmutar todo dolor, pena, angustia, etc, en amor. Y así poder abrazarte entera.
¡Feliz Luna llena!