Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the appointment-hour-booking domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/g2183g43kdze/public_html/alemodarelli/wp-includes/functions.php on line 6121
Venus Pandemos y Venus Urania • Ale Modarelli

¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Venus Pandemos y Venus Urania

Venus es el planeta ligado, clásicamente, al deseo, lo vincular, y la atracción.

Se dice, muchas veces -en repetición como loro sin cuestionar- que si queremos algo tenemos que atraerlo. Traerlo de afuera, conquistarlo. Aquello que deseemos parece, siempre, estar fuera de nosotros, como si no pudiéramos actuar para manifestarlo desde la energía interior donde ya lo tenemos todo.

Venus tiene dos caras desde la mitología: Venus Pandemos y Venus Urania. Ambas, con supuestos orígenes distintos, nos hablan de dos caras de la misma diosa expresando una dualidad tan humana como celestial.

Así, celestial y divina, es Venus Urania. Nacida de la espuma marina luego de que los genitales de Urano cayeran al mar, es la conectada con las aguas, la intuición, las emociones, la psique (alma). Receptiva, canal. Cielo. Es la del cuadro de Botticelli que ilustra este post.

Venus Pandemos, hija de Júpiter y Dione, es su cara más aguerrida, que busca la acción y se deja llevar por sus apetitos más humanos y mundanos, sexuales, sensuales. Activa, dinámica. Tierra.

Si la acción y la fuerza sexual de Pandemos es también venusina, ¿qué pasa con calificar a Venus de «femenina», cuando se comporta de manera opuesta? Cuando en lugar de atraer, corre y busca, crea, precipita desde su interior. ¿Qué pasa con los términos «femenino», ligado a la mujer, madre lunar y útero; y «masculino», ligado al hombre, a la acción solar, a la fuerza?

Existen energías receptivas y activas, ambas funcionando dentro de cada arquetipo y ser en distinto grado.

Podemos usar estos términos si los desmitificamos o podemos usar nuevos que resuenen más con nosotrxs. Lo que no es sano es seguir respetando condiciones vencidas, sosteniendo una astrología que no funciona con los tiempos que corren. Es como insistir con los postulados de los 60 de algunas terapias que ya no pueden mantenerse bajo la misma mirada.

(ni hablemos de que cada Venus natal tiene signo, casa, aspectos, un Venus Star Point relacionado, es Pandemos o es Urania…)

Compartir en

Más para leer

Las cuadraturas de Saturno

Las cuadraturas de Saturno (esto es para vos si estás leyendo esto en 2025 y naciste en cualquiera de estos años: 1973, 1974, 1982 a 1988)Hablemos de Saturno cuadrando a tu Saturno y/o a tu Neptuno natales.Saturno en Piscis va a estar cuadrando a Saturno natal en Géminis o a

Leer artículo

Mi propósito vive mutando :)

No hace mucho alguien que creía conocerme me cuestionó que si yo estaba «cambiando de nuevo» (refiriéndose a mi orientación profesional) es porque no hago las cosas de corazón. Y me hizo reír mucho, aunque esa no fue necesariamente su intención, porque me dí cuenta que no me conocía en

Leer artículo

Eclipse solar en Aries

Porqué este eclipse en Aries es diferente y cómo puede ayudarte a dejar atrás tu miedo a la crítica y a ser vista, para convertirte en la mujer dispuesta a ser la primera en su familia que se hace cargo de sus dones esotéricos y los convierte en riqueza sin

Leer artículo