¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Ascenso heliacal de Venus

Venus ha ascendido para comenzar a verse como Estrella de la Mañana, iniciando así el dibujo del segundo pétalo de su rosa en el cielo, generada en su totalidad en el ciclo de 8 años.

Su arquetipo ahora es la Anciana Bruja, la Anciana Sabia conectada con la Tierra, con los chakras Estrella de la Tierra y Raíz. Es la que se conecta desde su interior con las nociones de estabilidad, compromiso, confianza en los ciclos de la naturaleza. Cobra un don de Matriarca, de la mujer madura que sabe lo que desea y que también se sabe Guardiana del Grial de Gaia. Guardiana del útero personal y del de la Tierra.

Vega y Lyra

Venus asciende en conjunción a la estrella Vega, la estrella más brillante de la constelación de Lyra. Hacia Vega apuntaba el eje terrestre hace 12.000 años AC, antes del cambio que lo llevó a apuntar hacia la estrella Alpha Ursae Minoris, de la constelación Osa Menor. La estrella hacia la que nuestro eje apunta se considera la Estrella Polar. Este cambio de movimiento, que se da cada 12.000 años aproximadamente, es lo que genera el movimiento terrestre de precesión.

Lyra y Vega están conectadas con el arpa lira de muchas mitologías, con los felinos y con las semillas estelares. Las liranas son las almas más antiguas de nuestra galaxia y se sembraron en Sirio. De allí la conexión siriana con los felinos también, y con la cultura egipcia, que ancló una de las mayores sabidurías cósmicas en la Tierra. Las liranas fueron las primeras almas en habitar y elevar a Lemuria y Atlántida.

Venus de la mano de Vega nos recuerdan algo enorme: somos los Guardianes de la Tierra y esa tarea conlleva un compromiso de sabiduría, madurez y conexión con los ciclos de la naturaleza. Este poder, que ambas envían hacia el planeta, especialmente a través de la Luna llenándose en Cáncer (y en conjunción a Sirio, ni que fuera sincrónico el cosmos…) nos abre la sagrada oportunidad de volver a vincularnos con la sabiduría antigua, para el gran momento que Gaia está atravesando y nosotros junto a ella. Somos los navegantes de esta nave y podemos elegir el destino al que queremos llegar. Venus y Vega nos dicen que es hora de crear una nueva sociedad, nuevas formas de habitar la Tierra reconociendo que SOMOS ELLA. Somos la Tierra.

El ciclo de Venus nos empuja hacia la reactivación de la información latente en nuestro ADN mal llamado “basura” (ese ADN que los dioses desconectaron para que no nos diéramos cuenta que somos iguales a ellos). Nuestro linaje cósmico y ancestral, es decir, de las estrellas y la sangre, tienen la respuesta para activar todo lo que necesitemos despertar de ahora en más.

Es hora de que te animes a crear tus propios rituales. Que te atrevas a seguir tu propio ritmo, respetando así el de los demás. Que te atrevas a recuperar tu poder de ser canal del cielo en la Tierra, para integrar, encarnar y anclar la sabiduría antigua del cosmos, en el planeta. Permitite seguir tu propia frecuencia, permitite ser guiada por el Amor.

¿Qué podés hacer hoy para escucharte un poquito más?
¿Cómo podés habilitar tu energía y disposición de puente entre sabiduría antigua y la del futuro?
¿Cómo vas a integrar al nuevo arquetipo venusino de Meta Diosa, de Anciana Bruja y Sabia?

¿Qué vas a hacer por amor a vos misma, a la vida, al planeta y al Universo?

En la primera ceremonia de Avalon vamos a conversar sobre este nuevo arquetipo venusino de Meta Diosa, su armónica hasta el próximo de sus ciclos.

Inanna está pidiendo permiso para descender al Inframundo, colocando su oído en el suelo para escuchar la llamada de su hermana, Ereshkigal, y comienza a prepararse para su Iniciación de renacimiento. La esperan siete puertas hasta el Inframundo y luego avanzará durante siete más para renacer y recuperar su luz. Y las vamos a seguir una a una al mismo tiempo que Venus/Inanna en Avalon.

Nos vemos allí.

Compartir en

Más para leer