¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Luna llena en Cáncer

El 17 de enero a las 20:48 hs (hora Uruguay/Argentina) se perfecciona la Luna llena en Cáncer en el grado 27°50′ del signo.

Una Luna desde su casa, después de unirse a Sirio (ayer) bajando info cósmica mientras se llena, no sólo es una marea emocional sino también pide un momento de calma, de descanso.

Ya desde fines de 2021 les venía avisando que si podían tomarse vacaciones en enero lo hicieran, porque entre esta Luna llena, Mercurio y Venus retrogradando y el cambio de Nodos hacia Tauro y Escorpio mañana, necesitamos tiempo para integrar la energía que se está moviendo. Y se está moviendo fuerte, todo el tiempo.

En Cáncer descubrimos que repetimos la noción de estabilidad y de familia heredadas, y en Capricornio construimos y avalamos instituciones que nos permitan sostener esas lealtades. Nada nuevo bajo el sol: repito porque es lo seguro, lo que me enseñaron, lo que me dijeron y sentí que así tenía que ser. Me dijeron que tengo un rol en la sociedad que cumplir y que cuanto más ambicione y más haga, más exitoso/a soy, más valgo.

Pues todo eso desde 2008 está teniendo una transformación intensa y mis adoradxs Capri de Sol, Luna o ascendente lo saben muy bien. Hay armaduras, caretas, etiquetas que no pueden sostener más y la alquimia más grande parece ser la de dejar atrás el miedo al vacío, al deber ser y “a no ser nadie”, para encarar un camino de vida más ligado a la propia energía, los ritmos naturales interiores. Claro que igual todxs lo estamos sintiendo intensamente: es el llamado para destruir lo que nos destruye y atrevernos a liberar todo nuestro potencial creativo, fuerza y poder interior, y crear así un cambio en las bases de nuestra sociedad, en los valores (Urano en Tauro) y en el sistema de consumo.

Además, el Sol está en Capricornio junto a Plutón, donde Venus está retrógrada y adonde reingresará Mercurio en su -también- retrogradación.

Las Lunas nuevas y llenas no sólo nos hablan de ciclos de seis, nueve y doce meses personales, sino también sociales, globales, colectivos.

El ciclo que estamos cerrando o más bien atravesando a la mitad (hasta la próxima Luna llena en Cáncer si lo pensamos de este modo), comenzó con la Luna nueva en el grado 18°01′ de Cáncer el 9 de julio de 2021. ¿Qué intencionaste cerca de esas fechas?

Si bien el cambio empieza por casa, cuando estamos mucho tiempo adentro nos olvidamos de que a las emociones hay que liberarlas con movimiento. Sea vincular, físico, mental, el movimiento y el cambio son las únicas constantes del universo. Lo que pretenda sostenerse por siempre de la misma forma, bajo la misma estructura, terminará serpenteando y cayéndose porque nada se sostiene sin actualizarse.

Estamos sintiendo la actualización de nuestro “sistema operativo” humano, porque ya hemos visto que la furia de la naturaleza no es furia de bronca, es un pedido de ayuda. Y nosotros somos no sólo sus guardianes, sino también, parte de ella.

Que tengan una hermosa Luna llena de encontrar dentro, qué es casa para ustedes. Para mí es el planeta entero. 🌎

Les dejo el gráfico de la Luna llena con toda la info astrológica aquí:

Mini ritual

Pueden encender en su altar o espacio favorito una vela dorada, amarilla o de cera de abeja, que es el color relacionado al Rayo Cósmico del Día Lunes (Rayo Dorado), y al encender, recitan sintiendo como si las palabras salieran desde el corazón y se emitieran por su boca:

Yo Soy lo que Yo Soy (x3)
Om Mani Padme Hum (x3)


Sagrada Diosa Madre:
de lo irreal, condúceme a lo Real;
de las tinieblas, condúceme a la Luz;
de la muerte, condúceme hacia la Inmortalidad.


Yo tomo refugio en la Iluminación.
Yo tomo refugio en la Ley,
Yo tomo refugio en el Grupo Humano del que formo parte.


Y para finalizar, mientras encendés un sahumerio de incienso, mirra, benjuí o sándalo (o el que quieras!) podés recitar la Gran Invocación:

Desde el punto de luz en la mente de Dios-Diosa
que fluya la luz a la mente de la Humanidad.
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el Punto de Amor en el corazón de Dios-Diosa
que fluya Amor a los corazones de la Humanidad
Que Cristo descienda a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios-Diosa es conocida
que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de la humanidad,
el propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana
que se realice el Plan de Amor y de Luz
y selle las puertas donde se haya el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder
reestablezcan el Plan en la Tierra. (esta última frase x3)


¡Feliz Luna llena!

Compartir en

Más para leer