Hay una advertencia que leo hace tiempo y que, por un lado está bueno hacerla consciente, pero por otro, habla de desinformación.
Es aquella que nos dice que no idealicemos trabajar de lo que amamos, que no lo romanticemos. Porque no es color de rosa, porque de tanto trabajar de eso nos saturamos, etc.
Creo que idealizar nunca es bueno, en ningún ámbito.
Pero me parece fundamental comprender que al momento de comenzar un negocio o emprendimiento, no podemos hacerlo con la misma mentalidad con la que trabajamos para otros. Porque seguiríamos siendo presas de un sistema del que, al fin y al cabo, queremos desafiar o romper al menos un poco.
Romantizamos porque pensamos de la misma manera siendo dependientes que independientes. Es decir: es imposible emprender de manera “exitosa” si lo hacemos con mentalidad de empleada.
Si nos informamos, educamos y capacitamos sobre el nuevo paradigma laboral y sobre la mentalidad al momento de emprender, entonces no vamos a idealizar nada ni nos vamos a frustrar, porque no vamos a emprender haciendo fuerza desde lo conocido. Crearemos negocios desde un nuevo lugar, que nos enseñarán sobre la libertad y la pasión sin drenarnos o saturarnos.
Para no estresarte de más ni abusarte a vos misma a la hora de ser tu propia jefa, habrá que tener algunas consideraciones en cuenta y te las dejo en las imágenes.