¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

El anti-marketing

No sé de dónde han salido tantas “#estrategias” molestas que vienen usándose en redes sociales y que supuestamente funcionan, pero dejame decirte algo: no, no lo hacen. Al menos no desde un lugar energético y de calidad.

Te las voy a dejar enlistadas acá para que tu cuenta no se convierta en una de spam donde la gente prefiere dejarte de seguir o bloquearte.

Te presento las anti estrategias o el anti #marketing que, en esta era de negocios digitales, son acciones más molestas que redituables:

👉🏽Seguir cuentas sólo para que te sigan y sumar seguidores

👉🏽Enviar mensajes para vender tus servicios halagando falsamente (y menos si ni siquiera seguís a esa persona) por ejemplo: “Ví tu cuenta y me encantó tu contenido, ¿te interesa trabajar con un coach de negocios para lograr xxxxx?”. Son mensajes molestos que nadie solicitó.

👉🏽Promocionar un video tuyo. Para muchos es chocante ver a desconocidos hablándoles directamente y saltean la publicidad sin escucharte.

👉🏽Etiquetar cuentas en tus historias y ocultar sus etiquetas, más si no tienen nada que ver con lo que estás publicando. Esto lo suelen hacer para que esas cuentas vean las historias e incluso las compartan. Pero te digo: es molesto. No funciona y aunque te sume a una persona en las vistas, no te asegura nada más que un block.

👉🏽Enviar mensajes compartiendo tus publicaciones o tus servicios. No sólo es abusivo -spam- sino que vas a perder seguidores si les estás encima todo el tiempo. Esos actos huelen más a desesperación por mover el algoritmo que a venta.

👉🏽Escribir “precio por inbox únicamente”. Podría explayarme en esto, pero te lo sintetizo: si la gente quiere tu trabajo, el valor va a entrar en segundo plano. Si el precio importa primero, entonces tanto no querían tu servicio o producto.

🖐🏽¿No vendés nada pero te gusta comprar? Esto no es anti marketing pero es anti humano: no saludar, no agradecer y escribir “precio” o “info”.
“Acá adentro” también estamos conviviendo.

¿Te sirve esta info? ¿Hay algún otro ejemplo de intento de venta forzada que has hecho o que te han enviado?

Compartir en

Más para leer