A las 3:57 hs (Uruguay/Argentina/Chile) del 26 de marzo, se perfecciona la conjunción Sol-Venus en Aries. Esta conjunción llamada Venus Star Point (Punto Estrella de Venus) también incluye a la alineación de la Tierra junto a la de Venus y el Sol. El Sol se encarga de la luz (mundo energético y vibración de consciencia 5D), Venus de las formas del amor, el deseo y lo vincular (el mundo emocional 4D) y la Tierra de nuestro cuerpo (tanto de sí misma como de todos los seres vivientes, el mundo material 3D).
Nuestras células reciben la información no sólo de nuestro VSP natal sino también de cada vez que este aspecto se perfecciona en el cielo, lo que sucede cada 583,92 días.
Qué es el Venus Star Point (VSP)
En palabras simples, el VSP habla de la relación entre Venus y la Tierra y su danza alrededor del Sol, de la consciencia, que en el término de ocho años perfecciona la forma de una estrella de cinco puntas en el cielo.
Hay dos VSP posibles: el que se genera en una llamada conjunción inferior y que es la conjunción Venus-Sol cuando Venus está retrogradando -lo que la convierte en Estrella de la Mañana porque pasamos a verla en el cielo al amanecer; y la conjunción superior que se da con Venus directa y la convierte en Estrella de la Tarde, porque justamente la vemos al atardecer/anochecer.
De alguna forma, todo esto nos conecta directamente con el potencial de nuestro corazón y no sólo desde un lugar de relaciones sexoafectivas, sino de todo tipo. El amor, la compasión, la empatía, la energía venusino-neptuniana en general que nos abre a sentir amor por el todo y no sólo por individuos en particular. Arielle Gutman, la astróloga que más ha investigado y escrito libros al respecto, cuenta que Venus directamente transmite la energía del amor. Y para las brujis más avanzadas, está directamente conectada con la Hermandad de la Rosa y el anclaje del amor en la Tierra.
El VSP pre-natal
El VSP natal es un punto matemático pre-natal que resuena con cinco partes de nuestra carta natal y forma una estrella de cinco puntas, mostrándonos así cómo los vínculos, lo social y la red humana que somos, es parte inherente a nuestra esencia y desarrollo como seres humanos. No somos si no es en sociedad. Sea que vivimos alejados de ella o inmersos totalmente, nunca estamos exentos ni siquiera viviendo en la cima de una montaña. Los otros son siempre parte de la conformación de la psique y la carta natal no es 100% propia, ya que se forma también gracias a todos esos “otros” que son nuestra familia, entorno, amigos, etc.
Este punto es tanto personal como transpersonal, en un sentido que nos indicará con cuáles personas nos relacionaremos de manera más sana, pero también cómo es el vínculo que nosotros representamos para ellos.
El principio motivador de vida en nuestra carta natal, reside en nuestro VSP pre natal. Allí radican talentos y mensajes especiales del recorrido de Venus antes de nuestro nacimiento.
El VSP actual en Aries
Venimos del previo VSP en 202 con Venus retro en Géminis y luego del actual, iremos hacia un VSP en Capricornio también con Venus retro.
Los VSP que se han dado en Aries, mueven socialmente las masas hacia un lugar explosivo, donde la ira tiene lugar después del hartazgo. Como regente, Marte transitando Géminis está tocando el PUNTO EXACTO donde se perfeccionó el VSP del 2020. ¿Casualidad? Ni loca. Además se encuentra junto al punto evolutivo más fuerte, el Nodo Norte, que nos pide simplificar la manera de vivir, liberarnos de creencias estancadas a través de la acción, del movimiento y del permitirnos cambiar para animarnos a ser más sencillos, curiosos. Se trata de soltar lo que nos aferra a la propia verdad para reconocer que cada individuo tiene la propia, que no hay una única.
La conjunción se perfecciona en el grado 05°50′ de Aries y al lado del Sol y Venus se encuentra Quirón.
Estamos viviendo una era donde es inevitable plantar batalla, no por sembrar la semilla de la discordia porque sí, sino que porque la fuerza ariana es la necesaria para poder iniciar y parir cambios. Sí, el cambio duele, pero es necesario.
Las relaciones, el patriarcado, la manera de comunicarnos (y de abusar de la comunicación también), la frecuencia en la que vibramos si elegimos el miedo o el amor, el capitalismo como sistema de abuso, todo todo lo que nos ha destruído, cegado y silenciado, se está cayendo junto a la Era de Piscis que, en sombra, nos confundió e hizo creer que dios estaba allá afuera, en los que ostentan el poder, en dioses patriarcales.
Con este VSP muchas cosas pueden sentirse como en guerra, recuperando el propio poder a través de la fiereza y de la autoafirmación de que si no gritamos, nadie nos escucha. Y si nadie nos escucha gritar, vamos a seguir gritando más y más fuerte hasta que se dejen de hacer oídos sordos.
El cambio está y comienza en uno mismo, ¿o es que todavía no nos habíamos enterado?
Además, siempre nos impulsa a un cambio de consciencia, en este caso de 3D a 5D a través de la fuerza interior necesaria para conectar con nuestra esencia. Una esencia que para revelarse, deberá llevar al ego a renacer las veces necesarias. Y que para plasmarse en la Tierra, precisará de mucha paciencia, fuerza, empatía y armonía.
Venus como regente de la Luna llena en Libra
Dos días después de que se perfecciona el VSP, tenemos a la Luna llena en Libra de la cual Venus es regente.
Imaginen que toda esta información, más la que vengan evaluando, observando y analizando ustedes, está siendo parte de un ciclo dentro de muchos ciclos. La Luna llena es uno de esos ciclos.
¿Qué venías creando junto a alguien más? ¿Qué relación estuviste teniendo con vos misma/o y ahora podés crear y armonizar junto a un otro?
Libra nos habla del otro como espejo pero lo que en general olvidamos, es que es un signo que nos habla de la comunicación y el contacto con el mundo natural, no al estilo Tauro de “estar” en la tierra sino de conectar con ella.
El planeta y sus crisis son reflejo de nuestros pensamientos, comportamientos, vínculos, actitudes.
Con este VSP en Aries y la Luna llena en Libra, si no nos damos cuenta que llegó el momento de reclamar lo necesario pero al mismo tiempo responsabilizarnos de lo que emanamos, nos va a costar cambiar más adelante.
Permitamos que renazca el deseo interno, permitámonos renacer.
Celebro este Venus Star Point que es parte del caos y la sacudida que proveerá el cambio.
Si querés ver el artículo del VSP en Géminis de 2020, lo encontrás aquí.