Anoche Neptuno hizo lo suyo conmigo y me trajo un sueño super revelador del que me gustaría compartirles lo que descubrí:
Estaba con una mujer investigando la naturaleza o significado de los sueños, entonces íbamos “probando” mientras dormíamos turnándonos, y descubríamos que los sueños tenían categorías, de las cuales encontrábamos dos.
Este sueño me llevó a “clasificar” de alguna manera, todos los sueños que he tenido en mi vida o que otros me han contado, y puede servirles para comprender mejor los mensajes de este universo onírico:
1) Proféticos o premonitorios: muestran posibilidades de algo que podemos crear en nuestro futuro.
2) Advertencias: muestran lo que podría ocurrir si siguiéramos “dormidos” en nuestro presente, nos instan a hacer algo para evitar que se cumpla.
3) Iniciáticos: donde usualmente se nos lleva a un templo sagrado -en otra dimensión- para ser iniciados en algo específico.
4) Chamánicos: siempre vinculados a la naturaleza, los elementos y los animales de poder, incluso al sonido de tambores y maracas. Traen mensajes profundos.
5) En estado alterado de consciencia: provocados por drogas o alcohol. Si la droga o bebida fue natural, la planta o plantas utilizadas son mensajeras. Si fue química, el sueño es una reacción de tu cerebro)
6) Inconscientes: vinculados a arquetipos del inconsciente colectivo, son imágenes simbólicas que toman cosas de nuestro día y la convierten en el sueño, pero que muchas veces sacan contenido al consciente como señal de que es hora de integrar o trabajar el asunto. Jung escribió al respecto “Energética psíquica y esencia del sueño”.
7) Pesadillas: directamente vinculadas con nuestra sombra, nos la muestran para que la reconozcamos y la integremos, y así ser seres completos.
8) Viajes astrales: son paseos por la cuarta dimensión, desde donde vemos “desde arriba” a la tercera (donde vivimos físicamente)
9) Viajes multidimensionales: en éstos podemos encontrarnos con otras versiones de nosotros mismos, con guardianes estelares de ellas, y las experiencias pueden ser ilógicas para nuestra mente racional.
10) Viajes intergalácticos: donde viajamos por el cosmos y podemos visitar sistemas estelares, otros universos y encontrarnos con seres extraterrestres que nos pueden sorprender con su aspecto físico (si lo tuvieran).
11) Sueños lúcidos: donde nos damos cuenta que estamos soñando y podemos manejar el resto del sueño a nuestro gusto. Esto es aprender a masterizar nuestra energía en otras dimensiones y Castaneda lo llamaba “el arte de ensoñar” (que en verdad está mucho más allá de un simple sueño lúcido)