Temporada de eclipses

Al atravesar dos temporadas de eclipses por año, más una Luna llena por mes -entre otros tantos aspectos- tenemos muchas oportunidades para aprender a cerrar historias, dejar ir apegos, cambiar, el famoso soltar y fluir con el oleaje de la vida.

Sin embargo seguimos muchas veces ahí, atrapados en la trampa de lo incómodamente cómodo, resistiendo, bloqueando el crecimiento, sosteniendo a la fuerza lo que ya pereció, lo que se pudre entre las manos, y manteniendo las puertas cerradas para que no ingrese el tan desestabilizador -y auspicioso- cambio.

Dicen por ahí que en temporada de eclipses suceden cosas “predestinadas”. A la velocidad energética con la que todo se está moviendo, me cuesta aferrarme a la idea de “lo que tiene que pasar, pasará” o que hay cosas que resolver de otras vidas que “vendrán a tocar tu puerta”, mientras me quedo esperando en el sillón, cambiando de canal, como si todos tuviéramos la oportunidad de vivir una única experiencia, predeterminada en automático.

No sabría confirmar si hay o no un destino predestinado para cada quien. Es más, me resuena mucho más la posibilidad de los destinos múltiples, basados en las elecciones propias pero también en la suerte.

Aquello predestinado podrá depender de vos, pero también de tu suerte, del país donde naciste, de la situación familiar donde te criaste -si es que te criaste con familia- y un montón de otros factores que podemos comprender como designios de la suerte o incluso divinos, tal vez como parte de ese plan de vida que se dice que el Alma “firma” antes de encarnar. Qué se yo.

El desapego es sanador. Estamos acostumbrados a incorporar, sumar, agregar, y acumular. Y cuando tenemos que restar, desaprender, eliminar, regalar, tirar o desapegarnos, nos duele porque no creemos que eso también nos hará sentir seguros y estables. Porque olvidamos que la estabilidad no viene de afuera.

Los eclipses en el eje Géminis-Sagitario nos pueden guiar a cuestionar nuestras creencias más arraigadas y eso puede doler cuanto más recurramos a ellas para sentir seguridad. Sin embargo cuestionarnos y animarnos a dejar atrás lo que ya nos dijo en todo tipo de códigos y mensajes que no es para ser, es liberador.

Compartir en

Más para leer

El día que entendí mi trabajo

Mi manifiesto y lo que ya no quiero en el mundo emprendedor Hay una pregunta que siempre me hice y me tomó demasiado tiempo poder responder con claridad: ¿qué es lo que hago exactamente y para quién? Pero el día que entendí mi trabajo entendí todo. Verás, soy un perfil 6/3 en diseño humano y la mutación constante es parte de nuestra vida, y así como vivimos, queremos compartirlo. Por eso, durante años respondí a

Leer artículo

Astrología de 2026: por qué este año se siente como un déjà vu de 2007

Hace 19 años eras otra persona. Pero algo de ese entonces está volviendo para ser recuperado. No se trata de volver al pasado, sino de reconocer qué es lo suficientemente importante ahora como para apoyar tu crecimiento. Mirá esta info astrológica que más adelante te traduzco: En 2007 todas las Lunas nuevas y llenas se dieron en los mismos grados matemáticos que las de este año. Los Nodos Lunares estaban en el eje Piscis (Nodo

Leer artículo

Regular tu sistema nervioso para manifestar fácilmente

Descubrí cómo saber regular tu sistema nervioso influye en tus decisiones, relaciones, bienestar y capacidad de crear la vida que deseás. Aprendé a identificar si vivís en alerta, colapso o regulación. Aprender a regular tu sistema nervioso puede ser el inicio del cambio que estás buscando crear en tu vida, y llevarte, a través de prácticas simples, a recuperar tu bienestar y vitalidad. Estados de tu sistema nervioso Escenario 1: Te levantás y comenzás tu

Leer artículo