El 17 de febrero habrá un eclipse que pide el cambio o el final de algo que comenzó entre 2016 y 2018, porque algo nuevo y enorme tiene que nacer.
La temporada de eclipses comienza el 18 de enero.
El primer eclipse será solar anular en el grado 28°49′ de Acuario y es el inicio de los que se darán en el eje Leo-Acuario como Nodo Sur y Nodo Norte respectivamente.
Este eclipse, con Saturno y Neptuno recién ingresados a Aries y los Nodos Lunares aún en el eje Virgo-Piscis, nos lleva a concretar la transición que desde el año pasado venimos sintiendo sobre algo a lo que le llegó el final, porque lo que tiene que nacer ahora es incluso más grande.
Y viene de la mano de un cambio de identidad.
Para recibir lo que se viene no es únicamente necesario darle un cierre a lo que tiene que tenerlo (un trabajo, una profesión, una relación, un país…) sino que lo más imprescindible es tu propia reinvención.
Preguntarte quién querés ser y qué querés lograr de ahora en más es tan importante como poner esos límites.
Fijate que cada vez que comenzaste algo nuevo en tu vida, tuviste que cambiar.
Y aunque al principio todo cambio parece asustar, porque te saca de la zona cómoda, a la larga termina siendo lo mejor que podías haber hecho.
Reinventarte es ser cada vez más auténtica y fiel a tu esencia y este eclipse abre una puerta de seis meses para apoyar tu transformación y cambios radicales en pos de seguir a tu propósito y a tu corazón.
Lo que no es real, se va a caer.
Lo que no apoya tu crecimiento y el crecimiento colectivo, va a colapsar.
Y está bien, lo necesitamos para evolucionar.
La idea de estos eclipses no es cambiar internamente como consecuencia de algo externo.
Es el momento de tomar responsabilidad para ELEGIR en quién querés convertirte y a partir de allí manifestar lo que querés.
Porque, además, ser la misma persona que fuiste siempre ya te está asfixiando.
Crear una nueva realidad siendo la misma persona, no es posible.
Una vez que sepas qué es lo que querés dejar atrás o transformar, vas a saber qué es lo que tenés que cambiar por dentro.
Las creencias y patrones de conducta relacionados a lo que querés manifestar son las bases de tu cambio interior. Lo que hayas pensado o creído siempre sobre algo, no tiene porqué ser cierto ahora.
Quizás lo heredado necesita desafiarse.
Alguien que se atreve a reinventarse, se adapta fácilmente a los cambios globales y tiene muchas más probabilidades de lograr lo que anhela en una era en constante cambio, que las personas que prefieren quedarse siempre siendo las mismas, por miedo o inseguridad.
Y los eclipses son los períodos donde, si vos no iniciaste ese final o ese cambio, van a suceder igual.
Por eso, necesitás saber que la vida va a cambiar, nuevamente. Pero el cambio es estabilidad, aunque creas que quedarte quieta lo es.
Porque el cambio es lo único permanente.

