¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Saturno retrógrado en Capricornio.

Saturno comienza a retrogradar este 29 de abril a la noche, desde el grado 20 de Capricornio y despertará el 18 de septiembre en el grado 14. 
Si tenés algún planeta o punto matemático entre esos grados en ese signo, Saturno los estará “tocando”, generando crisis y reestructuraciones de acuerdo a la energía implicada.

La astrología tradicional puede hacernos creer que durante este período vamos a estar pesimistas, depresivos, que todo nos cuesta el doble de trabajo o esfuerzo y que nada resulta, todo “sale mal”. Pues bien: vivimos las experiencias de acuerdo a cómo vibramos, y si vibramos miedo, pues eso es lo que tendremos de vuelta.

Saturno rige el trabajo, el karma, el tiempo, las responsabilidades, compromisos y estructuras y todos esos son asuntos que no sólo estaremos revisando -un planeta retrógrado nos hace revisar sus asuntos y los del signo en el que se encuentra- sino que habrá mucho para sacarnos de encima: deudas, contratos y trabajos en los que ya no queremos estar, personas que no aportan crecimiento en nuestras vidas, etc.

Lo que podemos hacer en los períodos de planetas retógrados, es recapitular: es la manera en que nuestra naturaleza se asegura que cumplamos con nuestro proceso evolutivo: sanamos cuando dejamos de pensar en los sucesos dolorosos y nos permitimos sentir ese dolor, para liberarlo. Recapitulando es como vamos dejando atrás partes de nuestra piel que debemos mutar.

Durante este tránsito los asuntos de trabajo, las organizaciones, estructuras, puestos laborales, y tareas profesionales van a estar tomándose una pausa, así que no te desesperes si tu cambio laboral o de puesto no se da urgente, o si un contrato primero necesita reestructurarse. De todos modos, la vida no se detiene ni mucho menos: ya llega una Luna nueva que estará en trino a Saturno y es un inicio en un signo de tierra como Capricornio.

También todos los procesos relacionados al tiempo y a los límites son los que nos pedirán que los tomemos con calma y naturalidad:

-Crecer y envejecer son procesos naturales de la vida, nadie puede evitarlos. 

-El reloj biológico es un tema físico pero la presión sobre él es social: si querés o no querés ser mamá, es un tema tuyo, personal, y que en caso de desearlo, será en el momento indicado. Ahora incluso se puede ser mamá luego de los 40 sin tantas dificultades como antes.

-Aprender a decir “no” en base a nuestros límites. De hecho, vamos a descubrir que hay límites que nos dan libertad.

-Tomarnos las cosas con calma: todo lo que queramos de manera urgente nos va a hacer esperar. Las cosas se dan en el mejor momento para que podamos absorber su aprendizaje, y no antes.

-Saturno rige el karma, así que hay mucho volviendo en base a lo que dimos.

-Aprovechemos para saldar deudas.

-Contratos se terminarán porque además Urano ya está en otro signo de tierra, Tauro, queriendo que nos liberemos de los lugares y personas que ya no aportan energía y crecimiento.

-Nuestros objetivos y metas -sobretodo profesionales- estarán bajo una lupa reflexiva, al igual que nuestras bases y estructuras (de acuerdo a la casa de nuestra carta que ocupe Capricornio).

-Así como con Mercurio retro, hay asuntos que se repiten o temas que vuelven a conversarse.

-También vamos a revisar los pasos para manifestar algo que deseamos, relacionado a cambios laborales, emprendimientos o relaciones serias. Si quiero algo de esto, necesito armar la base en mi interior primero. ¿Quiero sentir seguridad externa? Primero debo sentirla internamente.

Nada se dará fuera de lugar ni de manera negativa para nuestro ser, aunque puede parecer negativa desde el punto de vista de la mente: simplemente se nos pide paciencia. Y es una de las virtudes más grandes que podemos desarrollar con esta retrogradación.

Que les sea de gran crecimiento.

Compartir en

Más para leer