¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Saturno cuadratura Urano

Saturno en Acuario cuadratura Urano en Tauro

Los dos regentes de Acuario, Saturno y Urano, se encuentran perfeccionando la primera cuadratura de tres mientras todavía hay activo un stellium en su signo, incluyendo el tránsito anual del Sol.

En el medio del ring, como puente -su función arquetípica en el sistema solar junto a estos dos grandes- se encuentra Quirón en Aries.

La cuadratura se perfecciona el 17 de febrero en el grado 7°14′ a las 16:08 hs de Uruguay/Argentina/Chile.

Esta tensión entre Saturno y Urano se repetirá el 14 de junio con Saturno retro en el grado 13°7′ de Acuario y Tauro, y el 24 de diciembre en el grado 11°6′ de los signos, con Urano retro esa vez. Felices fiestas.

En octubre de 2022 también vamos a vivir ecos de estas cuadraturas aunque sin perfeccionarse. Y durante los próximos años los veremos entrar en oposición. Los ciclos de Saturno y Urano son sociales, mundiales, humanos. Nos tocan en lo personal pero sobretodo en lo colectivo. No se trata de yo, se trata de nos.

La “riña”

Saturno puja por la normalidad, la realidad material, la “cosa concreta”. Es rector del deber ser, el statu quo, el patriarcado con sus normas y leyes. Pero rige a Capricornio que es un signo yin, es decir, lo que conocemos como “femenino” y podría ligarse a lo matriarcal si esa fuera nuestra realidad actual. Entonces Saturno y Capricornio se limitan a tomar la forma que la sociedad elige darle a su realidad, se adaptan como cerámica a las manos de la humanidad que crean reglas y normas para convivir. Los estratos sociales y las divisiones políticas habitan esa energía.

Con Saturno ponemos límites y estructuramos, le damos forma a nuestros objetivos y concretamos desde la ambición por lograr algo en la vida.

Urano, por otro lado, es el revolucionador. Es destructor de sistemas y va de la mano con quienes se consideran “Trabajadores de la Luz”, porque ayuda a pertenecer para destruir cada sistema desde adentro, con un propósito mayor de liberación, de revelar luz. Conociendo cómo algo funciona, descubro sus puntos débiles para romperlo.

Con Urano quebramos lo podrido, cambiamos y movemos lo estancado, inyectamos electricidad a un sistema que no da más de pacato y divisor, reescribimos las reglas de la “normalidad”.

Ya conociendo la energía que ambos mueven, podemos imaginar qué representa esta tensión: las viejas formas abusivas, patriarcales, obsoletas y clasistas versus nuevas formas basadas en la libertad y el respeto mutuos, la red que somos para sostenernos entre todos.

Recordemos que Júpiter también está en Acuario, abogando por la liberación de las creencias que venimos respetando por costumbre.

Conclusión

Realmente estamos viviendo tiempos muy acelerados y que seguirán sintiéndose así. Estamos inmersos en tremenda transición no sólo dimensional, sino también de Era. Para el año 2150 aproximadamente, se supone que estaremos de lleno en la Era de Acuario, pero mientras tanto, hay muchísimos portales que ir atravesando. Para hacerlo, tenemos que aprender a bajar el ritmo mental y a movernos dentro de la energía de otros niveles que están llegando a la Tierra.

Estando inmersos 100% en la 3D podemos colapsar fácilmente. Ni hablemos de ver las noticias, que bajan nuestra vibración directamente al miedo.

No estoy diciendo que haya que negar la realidad mundial, para nada, no soy de esas que te obligan a vibrar amor y a olvidarte de que vivís físicamente en la 3D. Pero no debemos dejarnos absorber o consumir por ella, porque así es como perdemos fuerza para seguir haciendo lo que nos toca.

En esta tercera dimensión, los planetas hablan con códigos astrológicos y energéticos. A nuestros cuerpos energéticos llega la información lista para decodificar de todo el universo. Nuestras células, nuestro ADN, nuestra sangre, saben de qué se trata, captan, absorben, “entienden”. Queda en nosotros elegir si queremos escuchar sus mensajes o no.

La meditación y el yoga son las herramientas más clásicas para bajar el ritmo y concientizarnos sobre nuestro cuerpo físico, junto a darse el tiempo suficiente de descanso, alimentarse de manera lo más liviana y natural posible, y hacer ejercicio, deporte o danzar.

Necesitamos estar presentes, estar aquí y ahora para no vivir tensionados y estresados. Es preciso calmar el ritmo que llevamos desde nuestra propia autoexigencia. Esta cuadratura tensiona nuestro ego que vive “haciendo” todo el tiempo, que tiene metas lineales, que responde a un ayer, hoy y mañana. No tensiona a nuestro real Ser, que sabe que simplemente siendo ya es suficiente.

Entonces, si me saco capas, etiquetas, roles, creencias de encima… ¿quién soy? ¿Qué soy? Yo Soy.

Estamos cambiando el paradigma de lo que es la “normalidad” en esta dimensión y para poder hacerlo, es necesario VER qué es lo que queremos cambiar y luego elegir hacia dónde enfocar nuestra acción. Desde una misma comienza el cambio y cuanto más coherentes seamos entre pensamiento, palabra y acción, mejor nuestra energía podrá conectar con el amor para comprender lo que la 5D trae a estos planos.

La ascensión de consciencia no puede ser para unos pocos elegidos, aunque existan personas en el mundo que no quieran abrirse a los nuevos movimientos. Y eso está bien: la Tierra para evolucionar nos necesita a todos en la multiplicidad que somos.

Compartí lo que sabés con todo el mundo. Da una mano donde sientas que podés ayudar. Abrite a elevar tu voz para dar tu mensaje. Vos sola no vas a cambiar el mundo pero si todas nos movemos para visibilizar y revelar lo podrido que está este sistema, la red terminará tomando más fuerza y logrando cambios.

Es de a poco. Pero podemos.

Compartir en

Más para leer