Crear un #emprendimiento o #negocio creyendo que así te vas a liberar de presiones, cuando todavía sostenés el miedo a la inseguridad o carencia económica, no funciona.
Para poder construir tu negocio -si querés que venda- lo primero que tenés que hacer es liberarte del rol y la mentalidad de seguir actuando como empleada.
Ser “#autoempleada” nace de no desear supervisión, de salir de un trabajo sin satisfacción y de dejar de obedecer órdenes. Se busca la autonomía, intentando ser autosuficiente, lo que te lleva a tomar el control de manera excesiva: dejaste atrás el miedo al despido y lo cambiaste por el miedo a no vender.
Te convertiste en tu propia esclava.
Te enorgullece tener diez mil roles porque eso te asegura el control: sos la community manager, el servicio técnico, la contadora, la diseñadora, y además la que ofrece o crea el producto o servicio, sin contar el resto de roles en el que caés.
No es gracioso como esos reels donde sos todos los roles de tu negocio, porque no te relajás, no descansás, estás ansiosa y estresada todo el tiempo y, además, no desconectás nunca.
Seguís pensando en horarios fijos, en rutinas laborales, en que cuanto más tiempo trabajes, más #dinero ingresará. Aunque ya viste que no es así, seguís forzando tu propia máquina (tu cuerpo, tu mente y tu #bienestar) porque creés que intentándolo más o más fuerte, sí se va a dar lo que esperás.
Y, ¿adiviná? Para crear algo diferente, un resultado distinto, no podés seguir pensando y actuando de la misma manera.
Sos víctima de tu propia rigidez laboral. En el afán por ser libre, te perdiste y creaste una jaula nueva. No te liberaste tanto como creías.
Y otra cosa: si te enfermás, nadie te cubre. Y el dinero no ingresa.
Entonces, ¿no te parece que es hora de salir de ese rol, conocerte más a fondo y crear un negocio donde seas la empresaria o dueña y ya no la autoempleada?
🌈Esto y más te lo enseño en Astrología para Emprender: para que dejes atrás tu mentalidad de viejo paradigma y te alinees con la era digital y consciente que estamos viviendo.
Porque no estás teniendo un negocio consciente (por más holístico que sea) si te drena la energía.