Cuando trabajemos con nuestro árbol genealógico, sería bueno poder hacer un ritual de pedido al Alma Familiar, para pedirle asistencia y guía en nuestro camino. Se dice que ella nos convocó y nos trajo hasta acá…
Ritual para hacerle un pedido al Alma Familiar:
-Sentate en algún lugar tranquilo, en una posición cómoda, y cerrá los ojos. Relajá todo tu cuerpo poco a poco, desde los pies hasta la cabeza. Respirá profunda y lentamente, varias veces, para ayudar a relajar el cuerpo.
-Visualizá que estás frente a un lago, que es como un espejo de agua azul, muy calmo, y detrás tuyo hay un árbol gigante, cuyas raíces llegan muy profundo en la tierra. Al recostarte en su tronco te sentís segura, protegida, y sus ramas y follaje son abundantes, verdes, vivos.
-Te acercás al lago y en él ves tu reflejo. Él representa al Alma Familiar.
-Repetí: “Querida Alma Familiar, estoy disponible y dispuesta a que se reavive la memoria, a desenterrar los secretos, a integrar a los excluídos, a sanar y liberar el pasado, para mi bienestar, el de todos mis ancestros y el de las futuras generaciones.”
-Ahora que el Alma Familiar te escucha, hablále, hacé tu pedido, dirigite a algún ancestro en particular, o deciles que estás lista para limpiar. Pedile asistencia, con la consciencia de que lo que surja, será siempre para el mayor bien de todos los involucrados.
-Tu pedido cae en el lago suavemente, generando ondas en el agua, es recibido por el Alma Familiar, que ya te ha escuchado y ha puesto en marcha tu pedido.
-Puede que sientas cambios en vos, que obtengas información, que sueñes, que aparezcan familiares con datos que precisabas, etc
-Hacé una reverencia en agradecimiento, respirá, y comenzá a moverte de a poquito.
-Tip: podés grabar esta meditación con tu propia voz en el celular y escucharla con auriculares para que no te distraiga el ruido ambiente.
Esta meditación es de autoría de Ezequiel Sánchez y Claudia Azicri, del curso de Astrogenealogía (que super recomiendo).
Que te sea de mucha utilidad y sanación. 🙂