Manifiesto de Luna nueva en Cáncer
Me libero, hoy, de todas mis resistencias.
De todos mis dolores. De todas mis estructuras y creencias cristalizadas.
Hoy me suelto. Decido ser libre. Decido ser Yo.
En coherencia decido encarnar en este cuerpo y en esta Tierra divina, a mi Yo Soy, a mi Ka Divino.
Permito que la Fuente sea una conmigo, me sostenga y me nutra, me enraíce y enseñe cómo amar al Todo.
Permito a todo mi ser multidimensional purificarse, nutrirse, expresarse y renovarse con total sinceridad y coherencia conmigo misma y con el Universo.
Yo Soy el Divino Universo.
Permito a todas mis células expresarse en total equilibrio y armonía para mi completa salud holística. Permito que mi ADN exprese todo mi mayor potencial multidimensional en esta y en todas las dimensiones necesarias para mi evolución, la de Gaia y la del Universo.
Me permito recoger lo que me nutre de mi árbol genealógico y liberar lo que me intoxica.
Agradezco a cada uno de mis ancestros porque su historia es mi historia, pero ya no la llevo a cuestas. Cada cual es dueño de su experiencia en esta tierra. Y la tierra que abrazo, haya sido de ellos o no, hoy me sostiene, me nutre y me protege. Me rindo para dejarme sostener.
Nutro y protejo a mi niña, me nutro y protejo a mí misma.
Soy todo lo que necesito.
Soy mi propio hogar.
Dejo ir todo lo que ya no vibra conmigo ni con mi evolución: creencias, historias y narrativas que me cuento sobre mi pasado, mis heridas, mis dolores, el abandono, el rechazo, las críticas, los miedos, etc…
Suelto las creencias de que no estoy segura.
Estoy realmente segura siendo quien Yo Soy.
Y nada más importa, nada más necesito, porque esa es la verdad.
Mi verdad es ser quien soy sin filtros, máscaras ni armaduras. Sin caparazón, que hoy me quito, retiro de mí con auténtica y renovada confianza.
Es sano, seguro, nutricio y necesario ser quien Yo Soy.
Estoy segura de ser quien soy.
Todo me lo proveo, siempre me rodea el amor.
Porque Yo Soy Amor, esa es la Verdad.
Datos astrológicos
La Luna nueva en Cáncer se perfecciona el 9 de julio en el grado 18° 1′ del signo, a las 22:16 hs (Uruguay/Argentina)
Como aspectos, tiene un sextil a Urano en Tauro, un trino a Neptuno retro en Piscis y una oposición a Plutón también retro pero en Capricornio.
El cielo se completa con la -casi perfecta- conjunción entre Venus y Marte en Leo, que se oponen a Saturno en Acuario y se encuentran en trino con Quirón en Aries y con el Nodo Sur en Sagitario. Y Mercurio desde Géminis está en trino a Júpiter retro en Piscis.
Traduciendo
De un lado de la carta de la lunación, tenemos a los planetas sociales y dos de los transpersonales retrógrados y a Urano y Quirón directos, acompañados en ese hemisferio por el Nodo Norte en Géminis. Del otro lado, yendo al encuentro con el Nodo Sur en Sagitario, se encuentran todos los planetas personales directos. Como siempre, el cielo habla en su totalidad.
Estamos activos y bajo un cielo canceriano, la modalidad o el ritmo que nos lleva es cardinal, lo que significa que estamos iniciando movidas, concretando, dando pasos en busca de la manifestación. El impulso es personal, aunque a veces puede tornarse egoico o caprichoso, por eso vigilar nuestras motivaciones va a ser clave. ¿Qué me mueve? ¿Qué deseo intencionar? ¿Hay algo que necesite dejar atrás y que no esté viendo? ¿De qué sí soy consciente que debe irse en estos seis próximos meses para permitir que algo nuevo nazca?
Neptuno es gran protagonista por el trino a la Luna nueva, lo que nos lleva a priorizar los momentos a solas, de tranquilidad, donde sintamos que podemos reconectar con nuestra esencia, nuestra MAGIA. Y esa es gran palabra para este día. Se nos pide reconocer nuestra capacidad sanadora para nosotras mismas.
El día de hoy en el calendario maya es Mano Cristal, estas son palabras de mi profe de sincronario maya al respecto (y miren cómo se corresponde todo con todo):
“Hoy despliego la magia que hay en mí, todas mis vidas, mis existencia. Soy una con la naturaleza, una con el otro con quien vengo a cooperar.
MK Soto (la encontrás aquí)
Hoy escucho al viento, al agua, al sol, a la tierra, a los animales, las piedras, escucho todo lo que me rodea que me habla el lenguaje de las sincronías, el lenguaje del universo. Escucho el latido de nuestra tierra en mi corazón.
Y me transformo totalmente, siento que un nuevo yo crece en mí y salgo del capullo de la mariposa después de mi sanación para cooperar con la sanación y la transformación de todos.”
Pero alguien más se lleva el puesto de estrella y es, justamente, la estrella Sirio que está en conjunción con la Luna nueva.
Sirio no sólo nos habla de lo que les conté en artículos previos, sino también de una nueva manera de nutrir y sustentar a los otros: observando. Observar sin absorber. Observando no le transmito arquetipos ni pesos al otro, y el otro no los absorbe de mí. Tanto si es alguien de mi familia como de la comunidad, con Sirio aprendemos a desapegarnos de nuestras expectativas al momento de nutrir a un otro o a un colectivo, y sólo hacemos lo que sentimos mejor para la evolución de todas las partes. Observamos, no asfixiamos.
Intenciones
Tal vez, si no hay intención, esa sea la intención. Los retrógrados nos dan la chance de evaluar nuestro lugar en el colectivo, y la magia de Cáncer puede ser guía de eso: es la energía herencia de las brujas.
Las intenciones serán las mejores de acuerdo a la casa de tu carta natal donde cae la Luna nueva, pero de todos modos hay palabras clave. No olvides que previo a una Luna nueva, incluso hasta el minuto anterior a que se perfeccione, la idea es permitirse purgar, limpiar, eliminar. Así que las palabras clave pueden usarse en ese sentido también.
-Historia personal
-Pasado (de esta vida)
-Ancestros
-Linaje, herencias (no materiales), árbol genealógico
-Vínculo con las personas que más me nutrieron en la infancia
-Emociones
-Hormonas
-Maternidad (tanto en cuanto a gestación, cuidados y protección de otros seres como hacia una misma)
-Nutrición (especialmente emocional y alimenticia)
-Brujas en la familia (si es que hubo otras antes que vos, jiji)
-Rituales con ancestros
-Aguas interiores
-Niña interna
-Hogar/Ser el propio hogar
-Recuerdos
Ritual
Te dejo un ritual super sencillo pero muy poderoso.
Buscá una foto de cuando eras niña, una de esas donde sientas que brillaba tu esencia, donde no tenías vergüenza de ser quien sos.
Después de hacer un par de respiraciones y de relajar tu cuerpo, mirá esa foto. Sin juicios, sin expectativas. Dejá que te llegue al corazón todo lo que te traiga: palabras, recuerdos, historias, cuentos, momentos, personas.
Y notá como tu corazón se une con el de esa niña, y va creciendo en brillo, expandiéndose en unión con el Universo con sólo recordar quién realmente sos.
Porque con la energía Cáncer, siempre se trata de volver a casa. Y tu casa sos vos.
Te dejo acá dos playlists a tono con la energía Cáncer para que disfrutes:
https://open.spotify.com/playlist/2GYFYFnI9LAz400DH76mbc?si=f471af6dfa0f4298
https://open.spotify.com/playlist/5SrVaDL4hn7eC4gcDOjvsr?si=7a31439bfa594e4f
¡Feliz Luna nueva!