El ambiente ha sido un lugar donde se valoraba la pertenencia, la familia, el hogar, la estabilidad y noción de clan. Lo conocido, la intimidad y la privacidad son importantes. En su entorno había amor, contención, protección, seguridad. La dependencia entre miembros del clan era notoria.
“Tomé la mamadera hasta los 7 años”, “Mamá siempre me cobijaba con mantas que había hecho la abuela”, “Me llevaban la comida a la cama, siempre casera.” “Siempre me preguntaba qué estaba sintiendo”.
Siente seguridad en su hogar o espacios de intimidad, donde pueda sentirse “como en casa”. También en el contacto con su mundo interior, en sus vínculos íntimos y en la sanación de su linaje ancestral.
Le es difícil salir de la dependencia emocional, darse cuenta cuándo necesita dejar de proteger a todo el mundo, salir al mundo, enfrentar desafíos, poner límites; hablar de lo que siente con claridad.
Para hacerla consciente:
-Darse tiempo para estar a solas, conectando con su mundo emocional, para encontrar la fortaleza pero sin quedarse encerrada en su mundo interno.
-Expresar su individualidad y creatividad, diferenciándose del clan.
-Animarse a comunicar sus sentimientos, abrirse a vínculos sin que necesariamente tengan que ser íntimos.
-Atreverse a crecer, siendo su propia madre, sin depender de otros.
Sus esencias florales Bach relacionadas son Honeysuckle, Red Chesnut y Walnut.