Llegó la hora de hacerte cargo de tu misión, de tu propósito en esta vida. No importa la edad de tu cuerpo, lo que importa es lo que tu Alma te grita a través de lo que amás hacer.
Por favor, compartí tu medicina. Alguien busca eso que vos tenés y que podés ofrecer. Y alguien quiere dar lo que estás buscando recibir.
Es el momento para que los trabajadores de la Luz y las personas que desean alinearse con su vocación y divinidad salgan de sus escondites y se animen a dar lo que son, a convertirse en su propio Quirón: aquel que crea una Nueva Tierra.
Para todo eso, te dejo acá indicadores de vocación en la carta natal:
1) Por hemisferios:
- Más planetas en el hemisferio oriental (a la izquierda, del lado del ascendente): todo lo relacionado al yo, a los procesos personales
- Más en el hemisferio occidental (a la derecha): todo lo relacionado a los demás, al otro
- Más planetas en el hemisferio diurno (superior): lo que se revela, sale a la luz, el trabajo y la vida pública
- Más en el hemisferio nocturno (inferior): lo que permanece en la oscuridad, lo personal, la vida íntima
2) Por elementos:
Los elementos nos hablan de las tendencias de carácter y personalidad, también lo innato.
- Más emplazamientos en signos de fuego: corresponde al Tipo Intuitivo de C.G. Jung: activa, impulsiva, entusiasta, interesada en el significado de las cosas y en los porqué del mundo. Investigan, conectan con el fuego del impulso y espíritu.
- Más emplazamientos en signos de tierra: corresponde al Tipo Sensitivo junguiano: práctica, interesada en emprender cosas, percibe con los sentidos. Conecta con la materia.
- Más emplazamientos en signos de aire: corresponde al Tipo Reflexivo: intelectual, comunicativa, necesita y aporta estímulo mental. Conecta con el mundo mental, la comunicación y las ideas.
- Más emplazamientos en signos de agua: corresponde al Tipo Emotivo: sensitiva, empática, simpática, profunda, encuentra su principal motivación en las emociones. Conecta con el mundo emocional, lo que sienten los demás, la empatía y la compasión.
- Las polaridades. ¿Hay énfasis entre elementos opuestos? ¿De qué maneras entran en conflicto? ¿De qué maneras son complementarios?
3) Por cuadruplicidad (ritmo o modalidad):
- Cardinal: tendencia a posiciones de liderazgo, profesiones activas, emprendimientos, ser la propia jefa.
- Fijo: tendencia a profesiones estables, seguras y rutinarias, a veces repetitivas.
- Mutable: tendencia a profesiones intelectuales de gran variedad. Flexibilidad, adaptabilidad, movimiento y cambios.
4) Planetas regentes y planetas de las casas “profesionales”:
Las casas relacionadas con la profesión son la 2 (ingresos, seguridad material y recursos personales para hacer dinero) la 6 (trabajo diario, rutinas y salud) y la 10 (profesión luego de estudiar sobre la vocación o recibirse, posición en la sociedad), y las relacionadas con la vocación son la 5 (vocación desde el corazón, la pasión y lo que se ama hacer) y la 12 (ésta última como representante de la vocación del alma).
¿Dónde -por signo y casa- se ubican los planetas regentes de cada una de estas casas?
¿Qué aspectos tienen, a qué planetas y en qué signos y casas?
5) El Ascendente, su regente (o regentes) y sus aspectos
Estos hablarán de cómo nos ven los demás, bajo qué tipo de roles, la apariencia física y también lo que les espejamos (que igual va más allá de la vocación).
El o los regentes del ascendente van a mostrar las áreas y maneras en que nos presentamos al mundo desde nuestra vocación (y en general también).
6) Los planetas
Por signo, casa y aspectos
- El Sol: ¿Cuál es el tema central de tu vida? Esencia y ego.
- La Luna: ¿Qué necesitás para sentirte cómoda y segura, estable?
- Mercurio: ¿Cuál es tu actitud mental y manera de comunicarte? Narrativa y diálogo interno.
- Venus: ¿Cuáles son tus cualidades artísticas y sociales? ¿Cómo te relacionás con los demás? ¿Cuáles son tus deseos?
- Marte: ¿En qué áreas expresás tus energías? ¿Dónde emprendés actividades? ¿Qué te motiva?
- Júpiter:¿En qué áreas podés expandirte y crecer? ¿Hacia qué cosas y lugares -literales o metafóricos- te gustaría aventurarte?
- Saturno:¿Cuál es tu sentido de responsabilidad? ¿Dónde encontrás limitaciones y obstáculos? ¿Cuáles son tus miedos?
- Urano: ¿Dónde sentís la mayor necesidad de variedad y cambio? ¿Dónde expresás tu intuición, originalidad, percepciones repentinas e impaciencia?
- Neptuno: ¿En qué áreas sentís que se despiertan la inspiración, el instinto, la sensibilidad y la imaginación?
- Plutón: ¿Dónde expresás o llevás el control, el poder y los miedos vinculados a la ausencia de poder?
7) Los Nodos Lunares
El eje o axis nodal funciona como un todo, no como puntos separados. Ayuda a conocer nuestros procesos de desarrollo personal y social. Los aspectos que reciban los nodos (ellos no los hacen, los reciben) hablarán de estos procesos. Si hay planetas en conjunción al Nodo Sur hablarán de dones y talentos que se pueden usar como recursos y si están en conjunción al Nodo Norte, de aquellos que hay que integrar a la consciencia, en luz.
8) El asteroide Vesta
Vesta suele marcar aquello que nos apasiona, esa llama interior que protegemos con todo nuestro ser y que cuando lo hacemos, nos enciende. Por signo, casa y aspectos.
9) Quirón
Quirón es la propia medicina, así que todo lo que atravesás en tu vida para sanar la herida que representa, se convierte en lo que das al mundo después. Por eso es común el auge de terapeutas, coaches y emprendimientos para sanación desde el 77 aproximadamente, que fue el año de su descubrimiento astronómico/astrológico. También verlo por signo, casa y aspectos.
¡Que esta guía te ayude a reconocer tu camino!
Feliz recorrido.