La Luna nueva que es eclipse parcial solar en el grado 10°28′ de Tauro, se perfecciona el 30 de abril a las 17:28 hs (hora Uruguay/Argentina).
El segundo eclipse en Tauro y el primero con los nodos en este axis Tauro-Escorpio, abre la puerta de los eclipses próximos en estos signos. Si ya tuvimos un “avance” con el eclipse lunar taurino el 19 de noviembre de 2021 (que se había dado en el grado 27° del signo), ahora es que comenzamos a concretar las cosas relacionadas a esa energía. No es a consciencia necesariamente ni tampoco por elección del ego: hay algo más fuerte, más allá de nosotros, que nos dirige y mueve a manifestar cambios y transformaciones, las palabras claves de esta primera tanda de eclipses.
Asuntos relacionados a:
-Ingresos y recursos, dinero y economía
-Valoración personal y amor propio
-Nuestra idea de seguridad
-El tiempo que nos damos para disfrutar del placer de la vida
-El cuidado a nuestro cuerpo y sentidos
-Procesos personales y cómo los permitimos o reprimimos
-La velocidad con la que deseamos avanzar en general, ansiedades e impaciencias que ya no podemos sostener porque necesitamos ir más despacio.
Otros puntos importantes a considerar:
–Nuestra Venus natal: por signo, casa y aspectos, la regente de Tauro está conectada con el portal que abre este eclipse hasta el 8 de noviembre 2022.
–Venus en tránsito: en el grado 27° de Piscis perfeccionando su conjunción a Júpiter y aún en conjunción a Neptuno, en trino al Nodo Sur en Escorpio, sextil al Nodo Norte en Tauro y sextil a Plutón en Capricornio.
Para poder manifestar lo que la casa Tauro abra con este eclipse de Luna nueva -ese cambio que se dará hagamos mucho o hagamos poco por él- sigamos a esas Venus que tanto guían el camino.
Manifestar el deseo debe permitir que nuestra esencia se exprese en la Tierra y ayude en servicio y amor a más seres que a mí misma.
L E N T O.
El cambio es lento pero seguro.
No hay forma de evitar el movimiento de la vida, el cambio es la única constante, lo único permanente.
El grado 10° de Tauro en nuestra carta natal es el disparador de cambios vinculados a la casa donde se ubique, la casa Tauro (si hubiera otra) y a nuestra Venus natal.
El proceso es lento, va despacio, porque nada se cuece a fuego directo. Si lo hace, se quema, se muere antes de nacer.
Hay que gestar con lentitud, con calma. La ansiedad en los tiempos que corren termina siendo moneda corriente cuanto más queremos encajar en un sistema que no está hecho para expresar nuestra esencia, entonces tenemos que crear nuevas vías para hacerlo. La impaciencia aumenta cuando pretendemos insistir con los mismos patrones, las mismas vías, los mismos comportamientos, pensamientos, actitudes.
Nada puede sostenerse sin crecer pero para crecer necesita nutrientes.Y en ese crecimiento, muta, cambia, se transforma.
¿Qué te nutre hoy, en esta etapa de tu vida? No será lo mismo que te nutra mañana, ni lo que te haya nutrido antes. El alimento que el cuerpo y el alma piden va cambiando a medida que evolucionamos.
Calma.
No tenemos las respuestas ni las soluciones hoy porque recién estamos planteando las preguntas.
Plutón comenzó a retrogradar y es regente del Nodo Sur.
Mercurio ya está en sombra pre retrógrada.
Plantá una semilla con las preguntas, que las respuestas aparecerán solas a partir del 21 de mayo.
Feliz eclipse.