Géminis y Sagitario son el tercero y noveno signo zodiacal, mutables, de aire y fuego respectivamente. Son uno de los dos axis de la cruz mutable y se corresponden con las casas 3 y 9 de la carta natal.
Géminis
En Géminis la existencia comienza a jugar con la energía y la materia.
Representa la energía que relaciona cargas diferentes, es la sinapsis de las neuronas, la conexión entre ellas.
El pensamiento, que relaciona una idea con otra, es resultado de la Gran Mente Cósmica en nosotros. Posibilita la construcción de representaciones de la realidad. En Géminis percibimos cómo circula la información, nos interrelacionamos con el entorno.
La energía Géminis nos enseña que siempre hay algo por aprender en el camino, nos ayuda a simplificar la información para poder comunicarnos sin la necesidad de usar tecnicismos o ser demasiado complejos, también nos presenta opciones variadas para que aprendamos a elegir.
El “Todo es Mente” es bien comprendido a través de esta energía, aunque quitándole la excesiva implicación racional del hemisferio izquierdo.
En sombra se encuentra la superficialidad de conocimiento, la comunicación sin sentido, los chismes y hacer muchas cosas al mismo tiempo sin terminar o profundizar en ninguna.
NIVELES DEL SER
Espíritu: la Gran Mente, inteligencia cósmica, Cristo (el Verbo)
Mente: pensamiento, comunicación, ideas, palabras, signos, códigos
Emoción: curiosidad, diversión, interés, aburrimiento, ansiedad, incomprensión, inestabilidad, excitación mental
Materia: sinapsis neuronales, pulmones, brazos, puentes, carreteras
En Géminis nos preguntamos: ¿Cómo expreso lo que soy y lo que deseo?
Sagitario
Los dos polos librianos que se fusionaron en Escorpio, en Sagitario logran una síntesis: van hacia el mismo lugar, metafórico y/o literal.
Ya se consumó la obra alquímica, el orgasmo liberó energías, se trascendió el dolor. Ahora hay una meta mucho más amplia que esa unión incluso, con significado. Podemos enseñarle a otros lo que hemos incorporado, salir al mundo en busca de mayor perspectiva, de un nuevo norte o de intercambio cultural, por ejemplo.
En Sagitario tenemos ideales, le buscamos el significado profundo a la vida, filosofamos, descubrimos y sostenemos nuestras creencias desde la convicción y la pasión. Hay algo animal y algo de autoconciencia aquí, citando al centauro que lo representa.
Sagitario hace una síntesis entre el sentido (espíritu), mente (lo humano), y el cuerpo (lo animal). Integramos, unificamos, creamos redes vinculares, crecemos y expandimos la sabiduría universal hecha carne en nuestra presencia.
En sombra, Sagitario puede negar la realidad, ser extremadamente idealista, creerse gurú y predicar dogmáticamente la propia verdad, escapar de los problemas y no responsabilizarse en general de la propia vida, esperando soluciones mágicas.
NIVELES DEL SER
Espíritu: fe, visión, gracia divina, guías espirituales
Mente: ideales, creencias, intuición, mente abstracta superior
Emoción: confianza, entusiasmo, alegría, generosidad, honestidad, optimismo, exageración
Materia: procesos que sintetizan proteínas, metabolismo, hígado, muslos
En Sagitario nos preguntamos: ¿En qué confío para expandirme?