¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Temporada de Eclipses

¿Qué es una temporada de eclipses?

La temporada de eclipses es el período en que tenemos eclipses en el cielo. Normalmente tenemos eclipses cada seis meses, es decir, dos temporadas de eclipses por año, aunque a veces podemos experimentar tres.

Cada temporada de eclipses comienza con la Luna nueva previa al primer eclipse y finaliza con la Luna nueva o llena luego del último. Siempre hay, mínimo, dos eclipses por temporada.

Los eclipses son eventos astronómicos que se dan cerca de los puntos matemáticos llamados Nodos Lunares. Estos puntos son muy importantes en astrología kármica: hablan sobre nuestra vida pasada y lo que dejamos sin aprender -que debemos aprender en esta- y sobretodo de nuestra misión. Para la astrología psicológica y evolutiva, el Nodo Sur indica una zona cómoda, talentos y cosas que nos salen naturalmente, y el Nodo Norte aquello que nos desafía para integrarlo en esta encarnación, pero que al principio puede resultar muy incómodo, como antinatural. Luego nos sentimos como si eso se alineara completamente con nuestra esencia, con quienes somos de verdad.

Para la metafísica y algunas religiones, todos los seres humanos nacemos con un propósito, que al cumplirse, no sólo eleva nuestra vibración y nuestra alma, sino que ayuda a mejorar el mundo, el universo. Parece que fuéramos super pequeños dentro del universo, pero cada uno tiene una importancia enorme y vital para el desarrollo de su propia consciencia y la de los demás.
La misión o propósito es todo lo que hacemos en tiempo presente. Todo lo que hacemos aquí y ahora es parte de, justamente, lo que deberíamos estar haciendo. Y cuando llega el hambre de cambio -que a todos nos sucede, la diferencia radica en escucharlo o ignorarlo- es porque ya es momento de salir de allí.

Manifestar en esta tierra quienes realmente somos es el propósito, permitir que nos guíe el Yo Superior, anclar el cielo en la tierra. Y eso es la quinta dimensión de consciencia.

Los eclipses son como esa pinza que dobla alambres torcidos: nos enderezan en el camino de desarrollar nuestra misión, nos alejan de situaciones y personas que nos estancan y provocan muchos cambios de dirección, como si nos forzaran a encauzarnos en nuestra misión.

Si estuvimos muy dispersas y evasivas ante cambios y transformaciones, los eclipses traen los cambios directamente frente a nuestras narices, quieras o no, te muevas o no. Por supuesto siempre nos conviene estar alineadas con nuestro propósito y nuestros deseos, para que el cambio no sea tan drástico o dramático. Lo vivirás con mucha más naturalidad y fluidez si sabés de qué se tratan, qué traen “entre manos” para vos.

Cada eclipse tiene mucho poder, son Lunas llenas o nuevas con su energía potenciada: los eclipses de Luna son como tres Lunas llenas (conclusiones, energía yin o del pasado que precisa trascenderse) y los de Sol, como tres Lunas nuevas (inicios, energía yan o del ego que se eclipsa para enfocarnos en el Alma).

Cosas que suceden en temporadas de eclipses

-Nos podemos encontrar con personas predestinadas, las situaciones se sienten conectadas, mágicas, como si todo estuviera perfectamente calculado en el Universo (y yo creo que lo está). Son quienes sentimos que conocemos de toda la vida, porque los eclipses suelen ayudarnos a encontrar almas gemelas y familiares (esos seres con los que compartimos la misma energía raíz que pueden ser muchas personas y no sólo una, e implican todo tipo de vínculos y no sólo de pareja).

-Las cosas que se dan en temporadas de eclipses y las decisiones que tomamos suelen ser definitivas y tener mucha duración, como si fueran “para siempre” o “predestinadas”.

-No es raro experimentar cosas locas, raras, sorpresivas, milagrosas, sincrónicas, mágicas.

-Los eclipses nos empujan a desarrollar nuestro propósito, a seguir el camino de expresión del Alma. Estos eventos se conectan y nos van haciendo ver las cosas que debemos eliminar en nuestra vida y hacia donde debemos enfocarnos.
Si no hacemos el trabajo de tomar acción -por miedo, comodidad, etc- los eclipses lo harán por nosotras. Acá no vale el libre albedrío: nuestra alma nació con un propósito de evolución y hacia él hay que dirigirse.

-Cuanto más nos negamos al cambio o a soltar, más nos duelen los movimientos que nos obligan a hacer los eclipses.

-Lo mejor para transitar los eclipses es no aferrarse a nada externo, sólo a la claridad de que siempre nos tenemos a nosotras mismas. No hay que ser catastrófica ni amarillista, porque todo, absolutamente todo lo que sucede, tiene un mensaje, una enseñanza muy grande para nosotras.

-Parejas, sociedades o relaciones que se separan: no te quedes enganchada. Si los eclipses te impulsan a terminar o darle punto final a una relación que estaba en el limbo, es porque llegó la hora de avanzar y dar un paso más grande, que seguramente es con alguien más indicado para tu nivel de consciencia y evolución.

-Cada eclipse activa tus propios Nodos Lunares. Cliqueá aquí para conocerlos y aquí para ver info más específica y conocer los tuyos. En esta guía de astro.com podés abrir tu carta y conocer tus Nodos y aquí encontrás una guía de los símbolos astrológicos.

Mediten, hagan yoga, aprendan cosas que les gusten y las ayuden a aumentar su vibración, practiquen hobbies, lean y escuchen cosas que las alimenten y no que las consuman. Mi pregunta favorita de siempre pero que es especialmente indicada para temporadas de eclipses (sobretodo los que vienen en Tauro-Escorpio) es: ¿esto me nutre o me intoxica?

Eclipses de esta temporada

Eclipse lunar parcial en Tauro – Nodo Norte (aún en Géminis)
19 de noviembre 2021, 5:57 hs (Uruguay/Argentina), grado 27°14′ de Tauro.
Se da en conjunción a las Pléyades, sistema estelar de seres de quinta dimensión -y superiores- que asisten a Gaia en su evolución.

Eclipse solar total en Sagitario (Nodo Sur)
4 de diciembre 2021, 4:42 hs (Uruguay/Argentina), grado 12°22′ de Sagitario.

Último eclipse de la serie Géminis-Sagitario, y si además es total, es super poderoso. Es un cierre con todas las letras.

Compartir en

Más para leer