¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Luna en Tauro

En el entorno ha sido muy valorado lo material como síntesis del valor personal.

El tiempo en espacios naturales ha sido de gran importancia en la infancia. La manera de recibir amor estaba vinculada a lo material. El mecanismo está relacionado a la acumulación, a la pereza y a la excesiva complacencia.

Compran compulsivamente para saciar vacíos emocionales (comida, objetos, sesiones de spa…) “Mis viejos tenían mucho”, “Mis viejos tenían poco pero nunca me faltó nada”, “Mamá me hacía muchos regalos/Me cocinaba mi comida favorita”, “Mi abuela era muy terca, no la convencías nunca”, “Me la pasaba en el jardín”, “Siempre fui a la misma escuela”, “Mamá era muy dulce y apegada conmigo”.

Le da seguridad el contacto con su cuerpo y con la naturaleza, disfrutar de comidas nutritivas, del contacto con el otro y el descanso; hacer terapias corporales y contemplar o meditar. Hacer arte es otra manera de sentirse segura.

La resulta difícil avanzar cuando precisa actuar saliendo de su comodidad, salir de sus respuestas habituales fijadas y soltar lo que ya no le sirve (literal y metafóricamente).

Para hacerla consciente:

-Confiar en la abundancia de su capacidad de generar y materializar, sin acumular.

-Pasar más tiempo en entornos naturales, hacer ejercicios de enraizamiento para bajar la ansiedad sin tener que recurrir a comer compulsivamente.

-Aprender a soltar y dejar fluir, dar y tomar, poner en movimiento la energía evitando que se estanque por estar acumulada.

-El desapego es doloroso pero uno de los aprendizajes vitales para su crecimiento y evolución.

-Explorar nuevas opciones en general para salir de la inercia y del miedo al cambio.

-Sus esencias florales Bach relacionadas son Hornbeam, Rock Water, Chicory y Walnut.

Compartir en

Más para leer