Publicado el

Venus ingresa a Virgo

Venus ingresa a Virgo el 2 de octubre a las 20:47 hs (Uruguay/Argentina).

El deseo de Venus en Virgo

Si Venus lleva nuestro deseo, al ingresar a Virgo hoy, pretende purificarlo, ordenarlo, desnudarlo para verlo bajo la luz de la pureza.

Virgo es un signo tan complejo como hermoso.

Estamos ante el final de la primera mitad de la rueda zodiacal, con un signo que nos pide purificar y limpiar lo que no es útil, desintoxicar la materia para que el espíritu fluya más claro. Virgo puede ser pretencioso, detallista en exceso y crítico, pero también puede subir su vibración para sacarse todo el maquillaje y mostrarse tal cual es: con imperfecciones.

Porque vive en búsqueda de la perfección, de que todo esté alineado y prolijo, pero aceptarse natural e imperfecto es una de las cosas que más lo libera. Aceptar la naturalidad del cuerpo, de los errores en general, de lo natural que al mismo tiempo es perfecto. Aceptar lo que la suciedad nos enseña: a filtrar, a discriminar, como bien lo hacen los intestinos que este signo rige. Aceptar la imperfección como esencia de la naturaleza.

Venus, saliendo del deseo leonino de conectar con su corazón, con lo que realmente desea gestar, lo lleva hacia Virgo puro, crudo, desalineado, latiendo fuerte y con el césped alto para que se pueda acicalar, lavar, desmalezar.

La materia, de la tierra virginiana, es la que le da forma a nuestro cuerpo físico, la segunda instancia terrenal después de Tauro, donde comprendo que tengo sentidos y un cuerpo para experimentar la tercera dimensión.

En Virgo soy el cuerpo, soy la materia con forma y puedo perfeccionarme pero no por búsqueda de perfección y excelencia, sino para erradicar la maleza, cortar lo que sobra, eliminar la suciedad que estorba. Porque si me siento confusa e intoxicada con lo que no me es natural, no podré llegar clara hacia Libra, donde aguardan mis vínculos como espejos para enseñarme sobre el equilibrio entre el yo y el otro.

Venus en Virgo purifica el deseo para darle la forma deseada. Y Virgo tiene esencia de vasija, de contenedor, es la arcilla que moldea la materia para que luego en Capricornio se pueda manifestar en todo su esplendor.

Qué hacer en este tránsito

Durante este mes, podemos aprovechar para hacer limpieza intestinal, desintoxicación, ayunos y alimentarnos de manera más natural para poder escucharnos mejor. La alimentación es básica en el proceso de conexión con una misma: las carnes, alcohol, harinas y azúcares refinados suelen ralentizar y bajar nuestra vibración. Esto que impide que nos escuchemos con claridad, que identifiquemos nuestros deseos verdaderos y que conectemos con nuestra esencia.

La alimentación es una gran aliada para reconectar con nuestra naturaleza. A veces cuando estamos muy bloqueadas y desconectadas de nosotras mismas, puede haber algún desequilibrio generado por mala alimentación. Al retornar al equilibrio natural de nuestra salud holística -cuerpo, mente, emociones y energía-, podemos escuchar nuestros deseos, necesidades y Alma mucho mejor.

Te recomiendo que contactes con alguna nutricionista ayurvédica que pueda guiarte de acuerdo a tu cuerpo y a tus necesidades.

También, aprovechar para tomar hierbas desintoxicantes y purificadoras como el diente de león, cardo mariano y hojas de neem (poquitas, ¡es muy amargo!).

¿Qué deseo vas a delinear y purificar hasta el 27 de octubre, cuando Venus ingrese a Libra?

La perfección sólo existe al mostrarnos naturales.