Publicado el Deja un comentario

Luna nueva en Piscis

A las 12:31hs (Uruguay/Argentina) del domingo 23, se perfecciona la Luna nueva en Piscis.

Este evento cierra el calendario lunar que se reabrirá el 24 de marzo con la Luna nueva en Aries, y nos encontrará con un ánimo energético muy distinto al actual.
Piscis representa las aguas uterinas, la no división del espacio-tiempo, la fusión con el todo que hace que nos sintamos uno con la Madre Divina. Es la paciencia de la gestación, la pausa previa a la acción, la emoción en su totalidad, la profundidad del cosmos interno y externo, el latido del Universo. 

Hay muchos aspectos fuertes al momento de la Luna nueva, y la energía está muy marcada por la presencia de Mercurio retro en conjunción: acá lo único válido es sentir. Todo lo que pienses o intentes racionalizar será en vano porque serán suposiciones, negaciones, idealizaciones. No tendrás el panorama completo y seguro que es así porque se te pide re-aprender a sentir, y dejar de idolatrar a la mente y a la inteligencia como si fueran medidores de valor. Lo que realmente nos importa es sentir amor, experimentarlo, dejarlo entrar, reconocer que su presencia es más importante que cualquier trabajo mental. No sos más inteligente por ser más analítico o por saber más, la inteligencia se mide en la capacidad que tenés de reconocer al amor en todas sus formas y de aceptarlo sin buscarle el defecto. 

Preguntas para guiarte en tu lista de intenciones:
-¿Qué estoy buscando gestar en mi vida?
-¿Cuán creativa me siento? ¿Le doy espacio a la creatividad para que aparezca u ocupo todo mi tiempo en quejarme, en «hacer» y no me permito «ser»?
-¿Le doy la razón a todos mis miedos para no salir de mi zona de confort y quedarme siempre aislada del mundo?
-¿A qué le temo? ¿Por qué? ¿Mamá vivió algo que le pudo haber despertado un temor similar cuando estaba embarazada de mí?
-¿Qué límites le pongo al amor? ¿Le permito el libre fluir en mi vida?
-¿Qué es para mí «fluir»‘
-¿Qué necesito soltar en mi vida y no me estuve dando cuenta?
-¿Fuerzo sentir claridad o me permito estar perdida cuando todo está confuso? 

En Piscis nos fundimos con el inconsciente colectivo. Sentimos cosas que no son nuestras, empatizamos tanto que sentimos al dolor ajeno en nuestra propia piel, absorbemos energía ajena como una esponja (y por eso quienes tienen a Piscis fuerte deben aprender a protegerse energéticamente). Piscis sube y baja la información del inconsciente al consciente, nos duerme el ego y nos despierta el espíritu. Nos marca las cosas importantes, nos hace eliminar las superfluas. Nos saca de la mente y nos lleva al corazón, a algo superior, a la sabiduría divina. Nos hace rendirnos como entrega y no como renuncia.

Está bien sentirte de la manera en que te estés sintiendo, aunque no debe convertirse en una excusa para no hacer nada. Mercurio retro en Piscis nos pide pausa, paciencia como El Colgado del tarot, espera pasiva, inacción. La revisión y la reestructuración irán siendo parte paso a paso.

No es necesario forzarte a actuar si no tenés fuerza, ganas, energía. Pero así como Mercurio, todo pasa. Volverá a estar directo y vos volverás a tener claridad. No te dejes hundir en la tristeza sin esperanza. Porque Piscis es el signo que diluye lo que nos estanca, que acuna y materna desde lo emocional, y también es el signo de los milagros. La esperanza no debe ser ciega, pero si la sentís, si de verdad la sentís en el fondo de tu pecho, seguro que está en lo cierto.

Que tengan una Luna nueva llena de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *