Este 16 de enero a las 23:17hs se da la Luna nueva en Capricornio, pegadita a Venus, en el grado 27.
No es una Luna nueva normal, porque viene cargada con la energía venusina de deseo: es un inicio para materializar todo aquello que queremos, especialmente proyectos y emprendimientos personales, así como avance profesional.
En Capricornio hay un stellium que además de Luna, Sol y Venus, incluye a Mercurio, Saturno y Plutón.
Como todas las Lunas nuevas es un inicio y te pregunta qué es lo que verdaderamente deseás, cuánto estás haciendo por ello, cómo vas a seguir trabajando para manifestarlo. Al tener tanta energía junta, nos enfocamos con todo hacia eso a lo que queremos darle inicio: el deseo es congruente con nuestra identidad, con la manera de comunicarlo, de trabajarlo, con nuestras emociones y con la profundidad a la que somos capaces de llegar dentro de nosotras mismas. Es un paquete energético muy fuerte y todo lo que desde allí se inicie, tomará mucha fuerza, sobretodo por la temporada de eclipses que inicia en ese mismo momento, así que pueden aparecer personas o darse situaciones algo predestinadas que nos pueden ayudar en el cumplimiento de este gran deseo.
Les recuerdo este artículo de tableros de intenciones y les cuento que la energía de inicios en Capricornio es:
-Éxito profesional
-Cambio de estatus
-Vista pública
-Proyectos y emprendimientos que ya estamos trabajando o en lo que queremos ser exitosas
-Madurez
-Poder interno, es decir, lo que permite sentirnos empoderadas
-Responsabilidad
-Estructuras que necesitamos para organizarnos
-Seguridad material (como los ahorros)
-La meta última, el norte de vida (casi siempre relacionado a lo profesional)
La energía de esta Luna nueva dura hasta el 27 de Junio que es cuando se da la Luna llena en Capricornio en el grado 6, y que también es en temporada de eclipses.