Una Luna nueva en el signo más cargado del momento, con Mercurio retrogradando allí y con tensiones al regente del signo. ¿Qué tal?
Aspectos técnicos
La Luna nueva se perfecciona el 11 de febrero a las 16:05 hs (Uruguay/Chile/Argentina) en el grado 23°16′ de Acuario.
Por supuesto la Luna y el Sol se encuentran en conjunción, pero esta vez se suma todo el trencito acuariano a la lista. Es una Luna nueva super acuariana y potente.
Tenemos cuatro planetas, las dos luminarias y dos asteroides en el signo: Cariclo, Saturno, Júpiter, Venus, Mercurio retro, Pallas, el Sol y la Luna. Por si recién llegás a la astrología, el Sol y la Luna no son planetas: se les llama luminarias.
El asunto es que tanta energía acuariana algo debe querer decir en medio de este inicio de Luna nueva, ¿cierto? Para entender un poco más de qué se tratan, podés leer el artículo sobre el stellium en Acuario acá.
Las revoluciones sociales actuales delinean la ruptura del sistema y de la llamada “normalidad” que vivimos durante siglos, cuyo inicio fue detonado con la triple conjunción en Capricornio en enero de 2020 (aunque por supuesto no es el inicio literal, sino lo que marca el final de la normalidad y de la realidad aparente).
Y Acuario es lo que se encuentra detrás o después de reconocer que la realidad es una Matrix, una maya, que significa “ilusión”. La realidad tridimensional es sólo una dimensión que confirmamos como única y certera porque puede experimentarse con nuestros sentidos físicos. Históricamente, desde lo que creemos que es el origen de la humanidad, los sistemas, seres y entes que sostienen el control de la humanidad han “apagado” el resto de los sentidos eliminando hebras de ADN que nos permitían vivir de manera multidimensional y explorando todo nuestro enorme potencial. ¿Te parece que dije demasiado? Ya iré profundizando paso a paso…
El despertar de consciencia acuariano
Acuario es tecnología de consciencia. Es la energía de internet, la red energética que formamos como humanidad y las rejillas energéticas de Gaia. ¿Alguna vez escuchaste hablar de ellas?
Las rejillas de Gaia son muchas pero hay tres principales: la Rejilla Magnética, la Rejilla de Gaia o Consciencia de Gaia y la Rejilla Cristalina. Para profundizar en ellas te recomiendo este artículo de la Hermandad Blanca.
Esos seres que te comenté más arriba, que sostienen o pretenden seguir sosteniendo el control de la humanidad a través del miedo, los medios, el patriarcado, las religiones limitantes y el capitalismo (es todo lo mismo, ¿no?) se están desesperando porque la humanidad está despertando a todo lo que quisieron mantener en secreto para tener el poder sobre nosotros.
Entre esas cosas que estamos re-descubriendo, están el poder sanador y transformador de la sexualidad, la información y sabiduría de la sangre y también de la sangre menstrual, del útero y de las mujeres en general. Estamos recordando que todos somos canalizadores, al tiempo que recibimos información que no sabemos de dónde viene pero que nuestra intuición nos asegura que es verdadera.
E incluso estamos animándonos a romper creencias y a soltar el pasado que nos hacía estar siempre en un mismo lugar real o emocional, victimizándonos y lamentándonos. Estamos tomando la responsabilidad de crear nuestras propias vidas y dejar de ser unos niños caprichosos alimentados por un sistema que nos destruye e intoxica en lugar de nutrirnos.
La quinta dimensión o 5D
La quinta dimensión está cerniéndose sobre nosotros porque no es un lugar “adonde ir” con el cuerpo físico: es un estado de consciencia que alcanzar.
Para poder vibrar en ese nivel de consciencia que nos permitirá vivir en mayor equilibrio, amor y armonía, es necesario el famoso trabajo interno. La 5D no tiene polaridad “bien-mal” y nos pide, para ir accediendo, alinear nuestros cuerpos físico, emocional, mental y energético. Es decir, coherencia, congruencia. Que lo que decimos, sentimos y hacemos esté alineado.
La verdadera coherencia es estar sincronizado holísticamente, con todos los cuerpos. Ser agradecido, trabajar el perdón, soltar el pasado sanando y abrazando a la niña y a la adolescente interna, liberarse de juicios internos y externos y animarse a confiar en que la vida es más que una batalla, son algunos de los consejos para comenzar a vibrar más alto.
Y vibrar más alto, ojo, no es la solución a tus problemas, ni es algo que se hace de un día para el otro ni es un lema para repetir como lorito New Age: es el resultado de un proceso de cambio de perspectiva.
Los siete rayos
Para la metafísica existen siete rayos de colores que representan siete emanaciones divinas. De esos siete rayos, la Luna nueva en Acuario tiene como principal al Quinto (de por sí Acuario está regido por el Quinto Rayo así que con toda la energía acuariana es lógico).
¿De qué se trata este quinto rayo?
Es el rayo de color naranja y del conocimiento concreto.
El astrólogo Huber en su libro sobre astrología y los siete rayos, explica: “El Quinto Rayo es mercurial. Su elemento es el aire y es el rayo de «Conocimiento Concreto».
Conocimiento concreto significa que las construcciones mentales proceden de manera sistemática. El Quinto Rayo está relacionado con la educación y la transmisión de conocimientos.”
¿Qué hacemos entonces con una Luna nueva que nos “baja” información desde el Quinto Rayo? Mercurio -su planeta- nos habla de la Ley del Mentalismo: como pienso, vibro y como vibro, manifiesto. Urano, regente acuariano, es la octava mayor de Mercurio. Esto significa que es como Mercurio pero ocho veces más poderoso, y por eso es un planeta de energía mental pero mucho más eléctrica. Y está relacionado con la capacidad de canalización, de bajar información de los planos superiores a la Tierra. De ayudarnos a ver la verdad detrás de la ilusión.
Mercurio actualmente sigue retrogradando en Acuario, revelando verdades, denunciando sistemas, relaciones y cosas ocultas que necesitan verse a toda luz. Aquí Mercurio limpia el karma antiguo para dejar de vivir en el pasado y avanzar hacia el futuro que queremos crear, pero que construiremos siempre en el aquí y el ahora.
Intenciones
Para cerrar, consejo sencillo: lo que desees intencionar que vaya de la mano con la casa o casas Acuario de tu carta natal. Así es como las intenciones tendrán más sentido y mayor posibilidad de manifestarse. Pero, como Acuario siempre quiere: no seas egoísta y pensá en el efecto mariposa siempre. Lo que hagas también vibra en el colectivo.
Que tu intención vaya de la mano con crear un mundo y ser parte de una humanidad mejor.