¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Luna llena en Virgo

La Luna llena en Virgo se perfeccionó a las 5:17 hs del 27 de febrero, en el grado 8°57′ del signo.

Venimos de la Luna nueva en Acuario del 11 de febrero y al respecto de este actual ciclo lunar, se nos pide una revisión sobre las intenciones que sembramos en ese momento. Estamos viendo a toda luz si hay algo que revisar, ajustar.

Pero esta Luna llena cierra el ciclo iniciado el 17 de septiembre con la Luna nueva en Virgo, que en ese momento se perfeccionó en el grado 25° del signo y en perfecto trino a Saturno en Capricornio. Sin embargo, si miramos la Luna nueva previa en este signo, del 30 de agosto de 2019 en el grado 6°, vemos que se dió en trino perfecto a Urano en Tauro. Saturno estaba en trino pero más alejado.

Todo esto cuenta una historia…

Ahora la Luna llena nos pide un cierre que, como todos estos eventos, mueven la energía para que nos atrevamos a soltar. Siempre, el acto de “soltar” lo va a ir indicando la energía de las dos casas que la Luna llena toque: la casa del tránsito del sol y la del tránsito lunar, las opuestas-complementarias.

Pero si, además hay tránsitos sobre nuestra casa 12, se suman al combo.

En 2019 comenzó el proceso que iba a alterar, nuevamente, el curso de la historia. Como otros eventos ya han hecho, lo normal dejó de serlo y se nos impulsó a cambiar patrones neuronales, a flexibilizarnos, a soltar el control y a aprender a ser más… humanos. Más hermanos, más red entre nosotros y para con la naturaleza.

El tránsito de Urano por Tauro habla de tomar mayor conciencia ecológica y los de Saturno en Capricornio y Acuario, apoyan la noción de transición hacia una nueva era de consciencia.

En oposición a la Luna se encuentra el Sol en Piscis, también cuidando de la Madre Tierra y de sus aguas, de la energía que nos provee.

Estamos siendo testigos activos de las idealizaciones o negaciones que tenemos hacia el mundo en general, hacia los demás, guiándonos a ser realistas, a reconocer la realidad material e integrarla. La unión cielo-tierra es lo que totalmente somos. No es válido atender al cuerpo sin recordar que también es un alma con emociones y pensamientos.

No se trata de deslegitimar a las terapias complementarias (dije complementarias porque no son alternativas a la opción alopática) ni de ponerse en modo antivacunas o anti medicina tradicional. Necesitamos de ambos polos, de ambas energías: una ayuda a curar y otra a sanar. En nuestros procesos, las necesitamos a ambas.

Mercurio sigue en Acuario y en sombra post retrógrada hasta el 13 de marzo: no podemos decir que ya volveremos a la normalidad ni que la pandemia se extinguió. Para eso necesitamos que el 95° de la población tome consciencia y se vacune, dejando de alegar teorías conspirativas o de justificarse con fantasías sobre lo que las vacunas hacen o podrían hacer.

La unión entre ciencia y espiritualidad es un hecho. Es la llegada al equilibrio que iremos considerando como una marca de la era acuariana.

Pero siendo egoístas y pensando siempre en nuestro propio interés, sin evaluar lo que podemos generar en los demás y en la sociedad, el cambio seguirá siendo siempre una ilusión pisciana.

No estoy a favor de la industria farmacéutica y de su poder sobre la humanidad, pero soy consciente de cuánto necesitamos a la ciencia para poder equilibrar a todos nuestros cuerpos.

¡Feliz última Luna llena del año astrológico!

Extra: elementos y otros conceptos asociados a Mercurio y Virgo:

– Elemento de Virgo: tierra.

– Cualidad de Virgo: mutable. Genera cambios.

– Número astrológico de Virgo: 6.

– Cristales: ojo de tigre, aventurina, ágata cornalina, peridoto, aventurina.

– Hierbas y plantas: anís verde, caña, hojas de manzano, trigo

– Árboles: pino, sauce llorón, tilo.

– Aceite esencial/Aromaterapia: Lavanda, menta, rosa, jazmín.

– Color: marrón.

– Día de la semana: Miércoles.

– Parte del cuerpo: tracto digestivo e hígado.

– Animal y simbolismo: Virgo es un signo que no está representado por un animal, sino por un humano. Su constelación representa a Astrea, una diosa virgen titánide (hija de Zeus y Temis) que era quien llevaba los rayos de Zeus en sus brazos. También llevaba la balanza de la Justicia, símbolo que luego representaría al signo siguiente, Libra.

– Dios relacionado al Mercurio: Hermes, el mensajero olímpico.

Compartir en

Más para leer