¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Luna llena en Leo

Siempre que hay Luna llena, hablamos de una oposición Sol-Luna, donde ambas energías (las fuerzas opuestas complementarias de nuestra psique, el yin y el yang, lo femenino y lo masculino, el ego-esencia y la seguridad de lo conocido, etc) necesitan negociar para armonizarse.

Si bien es una parte del ciclo que se considera de culminación o cierre, hay otras tantas fuerzas envueltas que sostendrán los “efectos” de este evento incluso hasta la próxima Luna nueva leonina, el 24 de julio, o más.

En una Luna llena se ponen en evidencia las partes más escondidas de nuestra personalidad y se revelan para poder ser liberadas a la consciencia, procesadas, integradas a la personalidad. Es un trabajo de sombra para revelar la luz.

Y siempre que hay Luna llena en Leo, hay dos cosas marcadas muy fuerte: la personalidad y la esencia buscando atención, sea por los motivos correctos, o no. Porque del otro lado de la Luna hay un Sol acuariano que ya conversó con Plutón y busca compartir esa esencia con el mundo, lograr un cambio colectivo, transformar las formas limitantes del libertinaje en libertad para todos, no sólo para unos pocos.

Lo colectivo se opone a lo meramente personal, el beneficio propio es el deseo del ego y el beneficio común, el del alma.

Quirón en Aries está en trino a la Luna y sextil al Sol, y en cuadratura a un Marte retro en Cáncer que responde a esa Luna leonina: la llave para acceder a otros niveles de consciencia radica en la empatía, en las emociones, en dejar de negar los miedos e inseguridades que siento por las libertades, dones o propósitos de otros (hola Saturno en Piscis) porque no estoy segur@ ni de quién soy. En ponerle límites a mi propia ira o enojo cuando los demás obtienen lo que yo no quiero que obtengan porque va en contra de lo que considero tradición.

Si me proponen libertades que van a coartar las de otros para que yo tenga más de las mías, con la energía “cabeza dura” de los signos fijos, y con un regente en Piscis y el otro en Tauro, voy a querer que el mundo se rija sólo por mis principios y valores, que no necesariamente hablan del bien para todos, sino para que yo me sienta más libre de oprimirlos por simplemente ser diferentes al modelo de mundo ideal que tengo en mi mente.

El Sol está junto a Mercurio en cuadratura a Urano, no es sorpresa que el mundo esté lleno de dirigentes políticos que tienen la Luna en Leo o en Ego, queriendo establecer sus verdades como dogmas para arruinar la vida, la reputación o el bienestar de otros.

No es loco que se quiera echar marcha atrás con derechos que otros tuvieron que sacrificarse para obtener, porque a la vista de los perpetradores del colonialismo, geográfico y emocional, no tienen una existencia digna. No merecen privilegios.

Y de eso se trata, de no sólo agradecer si tengo privilegios en mi vida, sino de abrir la cabeza a que otros no los tienen y si prefiero que sigan así, es porque el de las libertades egoicas, abusivas, delirantes y mal interpretadas soy yo.

Compartir en

Más para leer

Hacer rituales en temporada de eclipses

Sí, podés hacer rituales en temporadas de eclipses.A menos que me estés leyendo desde el siglo XIV y creas que al Sol se lo comen los dioses enojados o un dragón.Pero como seguro estás en 2025, te cuento:Los rituales que hagas tienen que ser de sombra. Esto es porque los

Leer artículo

Sólo trabajo con personas de corazón puro

Ahora ya lo sabés 💁🏻‍♀️En el pasado dejé entrar a mucha gente a mi mundo, sin escuchar a mi intuición.Ahora ya no.Los límites, para una bruja, son innegociables cuando se trata de su protección y la protección y respeto de la sabiduría

Leer artículo