¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

La trampa del merecimiento

Una de las cosas que más nos hicieron creer en este paradigma que estamos dejando atrás, es que merecemos las cosas que queremos de acuerdo a cuánto hacemos, producimos, logramos o estudiamos para alcanzarlas.

Es un sistema basado en el mérito: cuantos más méritos, más nivel, más #merecimiento. Académicamente es muy común, pero si intentamos llevar eso al resto de áreas de nuestra vida, entonces nunca sentimos que estamos haciendo lo suficiente. Nunca sabemos lo suficiente “para”. Nunca tenemos lo suficiente.

Entramos así en un círculo vicioso de insatisfacción donde nunca estamos satisfechas con lo que tenemos, con lo que hacemos, ni con lo que sabemos. Caemos en la trampa de GASTAR dinero, tiempo, recursos y energía para intentar obtener eso que nos creímos que nos falta, y gastamos justamente para darnos cuenta de que no nos faltaba nada.

No sabemos diferenciar gasto de inversión, porque parece que “inversión” nos queda grande. No nos sentimos suficientes como para VALER lo que queremos valer.
Nos cuesta creer que merecemos las cosas sólo por existir.

Que si hay un deseo desde mi #Alma, es porque mi #Ser está conectado a él y porque puede ser de #crecimiento o expansión, o de apoyo para mi #evolución.

Merecemos porque somos chispas de la #divinidad de la que provenimos.
Merecemos porque estamos en esta #Tierra, en este plano, para disfrutar, jugar, experimentar.
Merecemos porque sí, y ya.

Merecés eso que hace tiempo deseás y no te comprás, usando mil excusas.
Merecés sumarte a ese curso si tu autoridad interior te apoya con que te ayudará a crecer.
Merecés pedir ese delivery, hacer ese viaje, abrir el #corazón a una nueva relación, mudarte, cambiar de trabajo, #emprender, estudiar, lo que quieras.

Lo merecés porque no depende de cuánto hayas hecho “para merecerlo”, sino porque hay un deseo latente hablando desde tu interior. Y cuando te escuchás, te das cuenta de que todo lo que desees con el #corazón sólo te traerá placer, #abundancia y disfrute.

Las personas que no tienen problemas con el merecimiento son las que más invierten en sí mismas y más se sienten a gusto habitándose.
Y con Venus en #Cáncer, nada mejor que habitarte a vos misma de una vez.

Compartir en

Más para leer