¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Júpiter en Piscis + eclipse lunar en Sagitario

El 13 de mayo a las 19:36 hs -Uruguay/Argentina- Júpiter ingresó al signo de Piscis luego de su recorrido velocísimo por Acuario, iniciado el 19 de diciembre de 2020.

Ya su ingreso a Piscis lo realiza previo a su retrogradación que comenzará el 20 de junio, por lo cual su velocidad no es tan rápida y solamente llegará hasta el grado 2°11′ del signo.

Este mes es como un adelanto de lo que viviremos cuando ingrese definitivamente al último signo zodiacal el 29 de diciembre.

Sin embargo, es importante notar que al no haber retrogradado por Acuario, el planeta “no hizo” la limpieza que hace en cada retrogradación, haciendo espacio para aquello que nos quiere ofrecer para la casa Acuario de nuestra carta natal.

Piscis, su segunda casa

Júpiter es el regente antiguo de Piscis, es decir que actualmente es el co-regente junto a Neptuno y su energía se vincula armónicamente con la del signo. Desde aquí, Júpiter no sólo pretende mostrarnos la sabiduría que se encuentra detrás del real “aprender a fluir”, sino también en la confianza al Universo, en entregarle nuestros deseos egoicos y decirle a nuestro Yo Superior que nos guíe, que tome la batuta.

Cuando definitivamente ingrese a Piscis, se encontrará con Neptuno -en abril de 2022- y esta conjunción no sucede desde 1856…

Aquí el planeta conecta con su arquetipo más cósmico, entrega su sentido de existencia hacia algo más allá de sí mismo y de sus propias experiencias. Es muy natural que con esta posición sintamos que nuestra propia vida, sabiduría y experiencias se convierten en nuestra medicina.

Su próxima retrogradación

Júpiter comenzará a retrogradar el 20 de junio a las 12:06 hs (Uruguay/Argentina) en el grado 2°11′ de Piscis y terminará en el grado 22°20′ de Acuario, volviéndose directo el 18 de octubre a las 2:31 hs.

Bajo su retrogradación, Júpiter tiene que limpiar aquel espacio donde la vida nos pide crecer, masterizarnos, inundarnos de experiencias. Sin espacio, no habrá lugar para que los regalos ingresen.

En este sentido, lo que se eliminará no necesariamente va a ser algo concreto, aunque todo depende de la o las casas que toque en ese período. Puede que tengamos que dejar ir un gran deseo, una meta, una idea, o algo más tangible como un vínculo, un contrato, dinero -en forma de gasto o de inversión-, pero no será para que suframos o experimentemos el dolor de la pérdida: eso que se va nos estaba frenando o limitando alguna posibilidad de expresión acorde a nuestra verdadera esencia.

Esto significa, que puede ser algo muy querido, pero que no considerábamos con los ojos del Alma y el crecimiento, sino con los del ego y la comodidad. Desafiante, ¿no?

El Yo Superior, mucho más vasto que el yo personal, tiene un plan, un designio que muchas veces no coincide con los deseos del yo, entonces, tal y como hacen los eclipses, se generan movimientos energéticos de autocorrección. Parece dramático pero luego vemos que todo se acomodó mucho mejor de lo que podíamos llegar a imaginar.

“El mundo externo parece opaco y casi hostil en los dominios que se ven afectados por la casa donde Júpiter está llevando a cabo su verificación anual de un progreso absoluto.”

Erin Sullivan, “Los planetas retrógrados”

Eclipse lunar total en Sagitario

El eclipse del 26 de mayo en Sagitario encontrará al regente del Sol -Mercurio- a punto de comenzar a retrogradar en su casa geminiana, donde también se encuentra el Sol. Júpiter desde Piscis, como regente de la Luna y del eclipse, se encuentra en un estado similar: la sombra pre retrógrada. Además, ambos entrarán en su fase directa el mismo día, Júpiter desde Acuario y Mercurio desde Libra, en su segunda retrogradación anual.

Esto significa que el eclipse, aunque sea lunar e indique cierres y conclusiones, no lo hace con un punto final. Éste probablemente -el punto final- pueda revelarse luego de que Júpiter finalice su retrogradación. Incluso podremos tener atisbos de ese mismo asunto alrededor del 4 de diciembre, cuando tengamos el eclipse solar total en el grado 12°22′ de Sagitario, último de esta serie en Géminis-Sagitario.

Los eclipses de 2012

El año que para el calendario maya significaba “el fin del mundo” (como lo conocíamos) estaba atravesando eclipses en Géminis-Sagitario, pero con los nodos invertidos: el Nodo Norte estaba en Sagitario y el Nodo Sur transitaba Géminis. En aquel entonces, la propuesta significó aferrarnos a nuestro propio sentido de la existencia, a nuestra filosofía de vida y creencias personales, abandonando las heredadas y el sentido superficial de las cosas.

Ahora la propuesta es recuperar la síntesis de aquel entonces para reconocer que no hay ningún fin del mundo, que lo que nos permite crecer es ser flexibles, abrir la perspectiva y soltar la rigidez sobre lo que vemos y pensamos del mundo. Es decir, soltar la necesidad de asegurar la propia verdad y reconocer que el mundo está compuesto por muchas pequeñas verdades, las de cada individuo. Junto a un Saturno en Acuario que también retrograda, vemos que nadie tiene la única verdad, ni la certeza sobre nada, mucho menos sobre el futuro.

El mensaje es fluir en cardumen, porque si te aislás sos fácil presa del depredador.

Indicadores para mirar en tu carta

-Buscá el grado 2° de Piscis, y el grado 22° de Acuario. En la o las casas que ocupe ese rango, Júpiter retrogradará trayéndote limpieza. Que fluya la energía de tu Alma libremente por allí, permitite ser aunque no sepas qué traerá.

-Buscá el grado 5° de Sagitario y el grado 12°. En el 5° sucederá el eclipse lunar total y en el grado 12°, el solar total del 4 de diciembre.

-Buscá el grado 19° de Géminis, porque ahí sucederá el eclipse del 10 de junio; y el grado 27° de Tauro -junto a las Pléyades- porque ahí tendremos un eclipse lunar el 19 de noviembre.

-En los grados de estos cuatro eclipses, hay una historia. Tu historia contada por las casas, planetas y aspectos que se conformen en tu carta natal.

-Si querés sumarle más info, buscá los grados 29°, 11°, 18°, 00° y 6° de Géminis, y los 24°, 2°, 14°, 4° y 25° de Sagitario. En esos puntos sucedieron los eclipses anteriores entre el 2010 y el 2013. ¿Te animás a descubrir qué historia te están contando?

Feliz tránsito jupiteriano, que abra las puertas de tu Alma y de todo tu potencial, para crecer.

Compartir en

Más para leer