Sí, podés hacer rituales en temporadas de eclipses.
A menos que me estés leyendo desde el siglo XIV y creas que al Sol se lo comen los dioses enojados o un dragón.
Pero como seguro estás en 2025, te cuento:
Los rituales que hagas tienen que ser de sombra. Esto es porque los de manifestación no van a tener tanto poder o fuerza porque en este período lo más importante es hacer trabajo de consciencia sobre lo que dejamos ir, para que eso nos permita hacer espacio para ir hacia nuestro Nodo Norte.
Los rituales de sombra son aquellos de corte, liberación, destierro y desbloqueo, donde hacemos foco en creencias, patrones y comportamientos que nos mantienen limitadas en nuestra zona de confort del Nodo Sur y no nos permiten evolucionar hacia nuestro Nodo Norte.
Cuanto más liberás, más el camino se va alineando hacia tu Nodo Norte, natal y en tránsito.
Hacer este tipo de rituales en temporada de eclipses es, de hecho, tan poderoso que puede ayudarte a que los rituales de manifestación que hagas después se aceleren con potencia.
También es un período hermoso para trabajar con las diosas oscuras como Hécate, Lilith, Kali, Morrigan, Sekhmet, etc.
Con rituales de sombra se disparó mi creatividad, atraje 26 mujeres maravillosas a una de mis ofertas y obtuve la claridad necesaria para alinear mi negocio a la vida y bienestar que anhelaba.
Si querés aprender más sobre los rituales que te recomiendo para este mes y temporada de eclipses (y para Venus y Mercurio retrógrados) te espero dentro de Visionarias, mi membresía para brujas con propósito (y gran corazón).