¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Eclipse solar en Géminis

El eclipse solar en Géminis es anular porque la Luna se encuentra cerca de su apogeo, que es su posición más alejada a la Tierra.

Se da en el grado 19°47′ del signo, a las 7:52 hs hora Uruguay/Argentina. Se perfecciona en conjunción a Mercurio retrógrado en el grado 20°41′, y ese día el chiquito se une en conjunción partil -exacta- al Sol y esto marca la mitad de su retrogradación.

Pertenece a la serie Saros 5 Norte y esto nos importa porque el primer eclipse de esa serie Saros nos habla sobre una especie de energía base. Ese primer eclipse se dió en el grado 19°26′ de Libra, junto a Neptuno y Venus, y el Nodo Norte estaba en el grado 3°10′ de Libra…. el Nodo Norte en este eclipse geminiano está ahí mismo -aunque en el grado 10°46′ -. Júpiter estaba en Virgo y ahora está en su signo opuesto complementario Piscis. Saturno estaba en Leo y ahora está en su signo también opuesto complementario, Acuario.

Si hacemos cuentas, estos dos eclipses están en trino, y nos hablan de la energía complementaria, de uno más uno tres, de que sin el otro no me puedo ver del todo.

Para la astrología maya, el día del eclipse corresponde al Espejo Cristal Blanco, lo que nos muestra la redundancia de la energía Geminiana y Libriana, del otro como mi reflejo, mi gemelo.

¿Vamos entendiendo de qué va? Géminis: comunicación. Libra: con un otro. Espejo Cristal: no estamos solos en la vida, solos no podemos sobrevivir, y los demás son otro tú, cada parte de nuestra realidad refleja algo que proviene de nuestro interior. El orden interno creará el externo y si es con un otro (otro tú) la comunicación para la co-creación es fundamental.

¿Entonces?

Como todo eclipse solar, es de Luna Nueva y nos habla de apertura. En este caso, el regente del eclipse está retrogradando y la apertura es de a pasitos, como con dudas pero que son necesarias para ir testeando, revisando. No son esas dudas de mil vueltas, sino de “dudo para elegir de acuerdo a lo que siento”. Nos enseña a saber cuándo y dónde quedarnos, cuándo irnos, cuando cerrar ciclos, pero sobretodo nos muestra de lo necesario de expresar nuestra verdad, sea que estoy creando algo con un otro o no.

En cuanto al a conexión con el eclipse inicial de esta serie podés adquirir la Masterclass de Eclipses. Recordá que por estar suscripta tenés un 10% de descuento, escribime a hola@alemodarelli.com para coordinarlo.

Hay mucho movimiento de consciencia social. La energía de Géminis conecta con Saturno retrogradando en Acuario que está en tensión a Urano en Tauro. Esto marca la chance de apertura en cuestiones sociales, políticas y económicas relacionadas a las normas patriarcales y al deber ser capitalista. Cuestionar nuestras formas de consumo -literal y en redes sociales- es parte de un despertar colectivo.

Marte sigue opuesto a Plutón: ¿hago mi voluntad caprichosamente o la transformo para que lo que sea, ayude a alquimizar nuestra forma de vivir?

Eclipse de Nodo Norte

Al contrario que el eclipse de Nodo Sur que tuvimos con la Luna llena en Sagitario, que nos pide cerrar finales -que estarán un poco en duda probablemente hasta fin de año cuando los podamos cerrar definitivamente- este eclipse es de Nodo Norte y con el regente retrogradando: hay un inicio, pero para poder abrir las puertas de par en par habrá que cerrar algo primero.

Para comenzar dando esos primeros pasos a consciencia, enriquecidos con la capacidad de obtener respuestas donde antes sentíamos que no había. Pero, la capacidad de encontrar claridad todavía puede sentirse bastante confusa: antes de dar un paso debemos estar seguros de no estar pisando nubes o construyendo castillos en el aire.

No es ideal establecer intenciones bajo un eclipse solar: nuestro ego está nublado y se nos pide dejar hablar al Alma. Así que intuición y percepción son las que mandan.

Este eclipse abre un período de seis meses que finalizará con el eclipse del 17 de noviembre en el grado 27°14′ de Tauro, así que en esta ventana todo lo que se relacione con la casa Géminis de tu carta (y con los puntos sensibles que te cuento debajo) tiene chance de manifestarse. Es cuestión de sentir eso que se puede abrir con el corazón y entregárselo al Universo. Con confianza. 🙂

Puntos sensibles en la carta natal

Todos los puntos sensibles que están relacionados con este eclipse y crean una historia son:

-Grado 19°47′ de Géminis y la casa de tu carta natal donde caiga

-Grado 19°26′ de Libra (al respecto de cada punto debés mirar la casa donde cae y si toca algún ángulo o planeta natal)

-Grados 5°25′ y 23°08′ de Sagitario. Este artículo del eclipse lunar sigue vigente y te puede ayudar con más pistas

-Grado 28°01′ de Aries

Sobre la verdad colectiva…

Es que no hay una única verdad para todos y cada cual tiene la propia. Aceptar eso con madurez, perspectiva e integridad es lo que permitirá que seamos parte de una sociedad madura, comunicativa y no infantil que discute a los gritos en redes sociales. Llegar a acuerdos, a conciliar, es parte de actuar desde la consciencia y no desde la herida.

Este eclipse toca a quienes nacieron con Quirón en Géminis: ¿todavía creés que te falta aprender cosas, todavía bloqueás tu curiosidad o tu expresión? Lo que duele es porque sangra y si sangra, significa que estamos vivos.

El cambio que buscamos, siempre, empieza atendiendo la herida que hay en casa y dejándola gritar para liberarse. Y, sobretodo, pudiendo expresarle a los demás lo que necesitamos sin creer que lo tienen que saber de antemano.

¡Feliz eclipse!

Compartir en

Más para leer