¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Eclipse lunar en Sagitario

El eclipse se perfecciona en el grado 5°25′ de Sagitario a las 8:13 hs para Uruguay/Argentina, por lo cual no es visible desde este sector del hemisferio sur.

Lo acompaña Mercurio -a punto de retrogradar- en conjunción a Venus, en Géminis. Júpiter como regente del evento se encuentra en Piscis en sombra pre-retrógrada.

Un poco como les conté en el artículo de Júpiter en Piscis, que tanto él como Mercurio que rige al Sol se encuentren en sombra previa a sus retrogradaciones, dice mucho y marca un final mucho menos radical que con otros eclipses.

A saber: todo final que pretendamos cerrar bajo esta Luna llena, con los regentes de la Luna y el Sol “deteniéndose” de a poco, podrá darse pero sin dudas habrá algo a nivel mental que estaremos reevaluando. No para dar marcha atrás con las decisiones al respecto, sino para permitirnos tener otros puntos de vista. Ojo con caer en la trampa de la indecisión mental cuando el cuerpo y el corazón te dicen algo muy claramente.

Y hablando de claridad, con Júpiter en Piscis la única claridad que podemos encontrar es la del Alma. Todo lo que queramos evaluar, pensar, racionalizar, será en vano porque la energía del ego -la mental de sostener el control para sentir seguridad- es justamente la que se está silenciando, para que escuchemos de fondo a nuestra guía interior.

Eclipses en el axis Géminis-Sagitario: reflexión personal

Pfff, qué decirles que no hayan leído ya en mil portales, cuentas, podcasts, etc.

Bah, un poco va por ahí: tenemos a disposición mil canales de acceso a la información, y a veces nos podemos ahogar de tanto que ingresa a la mente y que olvidamos bajar al cuerpo, sentir, experimentar. Con Sagitario damos por sentado lo que consideramos alineado con nuestra verdad interior, con nuestras creencias, y lo convertimos en un dogma con el cual queremos evangelizar a todo el mundo. Por eso hay tanto nuevo gurú que no sabemos de dónde salió: porque de repente todos tenemos algo que enseñar, aunque ni lo hayamos practicado.

Nos olvidamos de lo alumnos de la vida que somos todo el tiempo. Y ahí la soberbia toma la posta, el ego se enaltece porque se cree iluminado, “ya lo sé todo” expresa en señales la persona que te quiere decir cuál es la verdad del Universo, cómo te conviene vivir, o cuál es la solución a tus carencias y problemas. Claro, siempre te lo dice alguien que nunca vivió una carencia real: la ausencia de consciencia social se mezcla con valores déspotas, con privilegios y con egos enormes que creen que pueden hacer lo que quieren -porque siempre lo han hecho-.El arquetipo del salvador que jamás se ha salvado a sí mismo, con Júpiter en Piscis, es tremendamente aterrador y peligroso.

La persona que no se cuestiona suele carecer de humildad, de una parte Géminis activa y despierta donde se permite eso que les decía de reconocerse un eterno alumno de la vida. Porque cree que se las sabe todas, que no necesita ayuda de nadie, que nadie puede enseñarle nada.Y con los eclipses aprendemos a los golpes si estamos demasiado convencidos de nuestras verdades personales, sobretodo si son muy egoístas.

“Esta persona me cae bien porque piensa como yo”. Es muy fácil relacionarnos con quienes viven, creen, piensan o actúan como nosotros, porque son pares. Lo más difícil es madurar lo suficiente para poder vincularnos con aquellos que nos espejan, que nos desafían las creencias, que nos mueven las bases porque nos llevan a cuestionarnos todo el tiempo, para crecer.

El resto del cielo y una pandemia

Resulta interesante observar a Saturno retro en el grado 13° de Acuario mientras Urano se encuentra transitando el 12° de Tauro, lo que hace que estén en cuadratura fija, la que mueve las bases, la que desestabiliza.

Atravesar una pandemia no es para cualquiera, ¿cierto? Y sin embargo si estás leyendo, si llegaste hasta acá, lo que no te falta es fuerza y paciencia. Más allá de que pudiste haberte estresado, deprimido, y perdido cosas y personas en el camino, seguís acá gracias a tu fortaleza interior, a tu capacidad de renacimiento y transformación.

Es fundamental que, creamos en teorías conspirativas o no, tengamos la capacidad de observar lo GI GAN TE que es todo lo que hemos atravesado hasta acá y lo que sea que falta (que esperamos que no sea mucho). Es la primera vez en la historia en la que el progreso de la ciencia nos ayuda a estar vacunándonos mientras la pandemia sigue en pie, es decir, podemos sostener un paraguas, por más chico o conspirativo que lo veamos, ante la tormenta. Es un signo de esperanza.

Confiar en la ciencia es difícil para muchos porque, sencillamente, no hemos vivido nada como esto de esta manera, es decir, con las ventajas, conocimiento y tecnología actuales. Y eso despierta desconfianza.

Quienes me conocen saben que soy la última persona que defendería a cualquier institución que nos pretenda controlar desde el miedo, y que las teorías conspirativas me atrapan pero sé frenar cuando todo se desquicia demasiado.

Sí, creo en que al mundo le convenimos miedosos, silenciados, asustados en un rincón, actuando como mano de obra que somos para el capitalismo. Sí, creo que la industria farmacéutica es una de tantas. Pero también creo, que bajo algo que nos atraviesa tanto como esta pandemia, necesitamos salir de lo personal y pensar un poco en aquellos que más pueden pasarla mal con todo esto. Vacunarse, por ejemplo, lejos de ser un acto de cobarde miedoso que no quiere morirse (¿alguien quiere?) me parece de tremendo valor y coraje. Estamos animándonos a no pensar sólo en nosotros, a darnos cuenta que de ésta y de todas las que vengan, si estamos unidos nos fortalecemos. Y no sabemos qué va a pasar, y podemos pensar que somos conejos de laboratorio…. pero con el eclipse se nos pide parar con la soberbia.

Que mi verdad, que tu verdad, que la verdad de los demás… al fin y al cabo lo que nos asusta es no tener la razón, perder una batalla ante nosotros mismos cuando no sabemos ni en qué acabará todo esto ni cuándo. Esa batalla es la de seguir siendo los mismos que éramos cuando la pandemia comenzó.

Sagitario es el signo del crecimiento, de la expansión, de la sabiduría empírica, la capacidad de empatía y de tomar perspectiva. Pero en sombra, esa sombra que los eclipses nos impulsan a dejar atrás, Sagitario puede ser tremendamente soberbio, dogmático, y puede huir ante la responsabilidad de hacerse cargo de su propia vida y de su rol en el colectivo.

Bajo este eclipse no estoy pudiendo ser ni objetiva ni muy clara -por eso este artículo de por sí sé que es muy personal- pero sé que no soy la única que lo vivencia así: es la tarea de Júpiter en Piscis la de llevarnos a hablar desde lo que sentimos del mundo y así olvidamos la objetividad de la realidad tangible. Es que tenemos que expresarnos desde el alma y no tanto desde la cabeza. Todo un desafío, ¿cierto?

En tu carta natal

Para saber cómo te toca este eclipse en lo personal, podés buscar el grado 5° de Sagitario, pero también el grado 23°, donde se dió el eclipse solar del 14 de diciembre de 2020 que abría este portal que estamos casi cerrando.

Incluso, si querés ir un poco más profundo, uní a estos puntos y a la info que te den, el grado 28° de Aries que está conectado con la historia que cuentan estos dos eclipses.

Te deseo un liberador cierre con este eclipse, pero si no sabés qué te propone cerrar no te vuelvas locx pensando, seguro es algo interno que aún no podés ver. Porque es muy normal que “caigamos en cuenta” de lo que nos habla un eclipse, horas y hasta días después de que pase.

¡Feliz Luna llena y feliz eclipse!

Compartir en

Más para leer