¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Despertar

Despertar

A medida que vamos creciendo, vamos incorporando capas, máscaras, etiquetas. Luego descubrimos que para saber quiénes realmente somos, debemos quitar mucho de ese contenido.

Entonces, cuando nos vamos conociendo, vamos despertando.
Despertar no es sencillo, pero es la clave para crear y vivir una vida llena de significado.

Es darse cuenta que la realidad material no es todo, que tenemos un propósito y que para ser felices, debemos llenar nuestros vacíos con significado y no con cosas que lo aparentan tener. Es abrir los ojos a que estamos encerrados en una noción de realidad que no es tan… real.

Para la sociedad de consumo nacemos para cumplir un rol, encajar en un estereotipo y seguir las reglas como robots de las peores películas de ciencia ficción. Debemos respetar y perseguir el status quo, ser perfectos, exitosos, profesionales…

Despertar es abrir los ojos a que no queremos ser lo que nos dijeron que debemos ser, que la perfección es perseguir una quimera, que los objetos no tienen significado per se, sino que se lo damos nosotros y que escuchar y lidiar con nuestros vacíos, miedos e inseguridades es nuestra responsabilidad. Nadie más que nosotros es capaz de hacernos felices o de sanarnos.

Somos seres naturalmente insatisfechos. No nos enseñaron a escucharnos, a conectar con nuestros verdaderos deseos, a intuir, a sentir. Nos enseñaron que las cosas o están bien o están mal, que los fracasos son malos y que ser delgado es bueno, nos enseñaron a sumar y a ocultar nuestras emociones, a meter nuestros defectos bajo la alfombra y a comprarnos lo que nos quieran vender.

No nos enseñaron a ser empáticos, a escuchar-nos, a tener fe fuera de las religiones, a salir de la «matrix». No nos enseñaron que somos perfectos y merecedores tal cual somos, que nuestros defectos son parte de nuestro Ser y que la vida es un viaje lleno de aprendizajes, procesos, evaluaciones y ciclos. ¡No nos enseñaron a respetar nuestros ciclos! Nos enseñaron de tabúes, de cosas que avergüenzan. Nos enseñaron a callar.

Despertar es aprender a liberarse de todas las ataduras sociales y materiales que nos impusieron. Es aprender a crear la propia vida.

Compartir en

Más para leer