Los signos: cualidades, arquetipos y vibraciones
Los signos nos hablan de cualidades, de arquetipos contenidos en el inconsciente colectivo, y de las doce vibraciones que tiene la totalidad del zodíaco. Son las diferentes frecuencias que va tomando la energía en su orden natural, desde Aries a Piscis.
Todo signo puede manifestarse, expresarse, tanto en luz como en sombra. La luz habla de su expresión consciente y la sombra, de cómo su energía se contiene en el inconsciente y sale como puede, muchas veces de manera que consideramos “negativa”.
La energía en sí carece de polaridad, sencillamente ES. Pero en el plano terrenal (3D) donde nos encontramos vivimos en dualidad y para comprender a la energía como es, debemos movernos en espiral ascendente dimensional hasta encontrarnos en la quinta dimensión (5D) donde podremos observar a los signos sin emitir juicios.
~~~
Aries y Libra corresponden al primer y séptimo signos zodiacales, cardinales, de fuego y aire respectivamente. Son uno de los dos axis de la cruz cardinal y se corresponden con las casas 1 y 7 de la carta natal.
Aries
Aries representa el big bang de la creación, la salida del ser al mundo, el parto como canal de existencia.
Nacer, iniciarse en los misterios de la vida, dar el primer paso, tener el coraje para vivir y seguir el fuego del espíritu que nos guía. Aries irradia potencia, fuerza arrolladora, parece que no se le puede detener.
La creación, agresividad y el deseo de iniciar algo radican en el fuego ariano. Su cualidad primitiva es aliada de la supervivencia pero en sombra puede generar constante estrés e impaciencia. La competitividad, las ansias de ser el primero en algo, de tener la razón, ganar o de tomar riesgos sin consciencia son otros factores de Aries en sombra. Así como comenzar cosas y no poder terminarlas.
Aries es la vida que puja dentro de la semilla para romperla, brotar y salir al Sol. Avanza con decisión, convicción y puro ardor. Al ser fuego, Aries nos habla del deseo primordial.
El impulso sexual ariano se dirige hacia la perpetuación de la especie.
NIVELES DEL SER
Espíritu: deseo de ser, de encarnar, deseo existencial
Mente: idea creadora, Mente Universal que crea la existencia
Emoción: fogosidad, enojo, ganas, excitación sexual, impulsividad
Materia: explosión, fuego, testosterona, adrenalina, calor, potencia física, impulso, músculos, sangre.
En Aries nos preguntamos: ¿Quién soy yo?
Libra
En Libra la consciencia descubre que la realidad es dual: una danza de opuestos complementarios.
La posibilidad de crear un vínculo deriva de la apertura de las dos partes -inicialmente- implicadas. Libra ve todo en dualidad, y nos enseña a equilibrar esto, a armonizarlo.
En Libra ya no soy yo solo, ya no se trata sólo de mí. Me enfrento con el otro que es mi sombra y mi luz, mi desafío y mi aprendizaje. Aprendo a negociar, a equilibrar la balanza. Ya no puedo quererlo todo para mí pero tampoco darle todo al otro.
Aquí la comunicación con el otro es primordial, para poder crear algo juntos desde el deseo y no proyectarlo siempre en el afuera. Es la alegría de crear de a dos (o más).
Artistas, mediadores, diplomáticos, son personas encargadas de expresar el equilibrio entre dos partes, que bien pueden ser internas (la boda sagrada interior) o externas.
En sombra, Libra es pura indecisión, no sabe decir que no por miedo a dejar de ser querido, tiende hacia la hipocresía y al famoso “histeriqueo”: no sé si quiero esto o lo otro, oscila constantemente.
NIVELES DEL SER
Espíritu: matrimonio sagrado de los opuestos complementarios, armonía universal
Mente: mente en equilibrio, ponderación, objetividad, indecisión, canal artístico para embellecer el mundo
Emoción: deseo, amor, apertura, templanza
Materia: neuronas espejo, órganos de equilibriopercepción (oídos), balanzas
En Libra nos preguntamos: ¿Está mi mundo en equilibrio?