¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Aspectos Marte-Urano en tu carta natal

Aspectos Marte-Urano en tu carta natal

Aprovechando que en el cielo tenemos la conjunción Marte-Urano, veamos de qué hablan estos planetas en contacto en la carta natal.

Ver el tránsito en tu carta natal

En lo personal, es necesario ver en qué casa de tu carta natal se da la conjunción Marte-Urano del 20 de enero, pero además, si te animás, lo podés combinar con las posiciones natales de tu Marte y tu Urano.

¿Por qué? Porque los tránsitos planetarios te abren oportunidades de acuerdo a tu energía natal. Por ejemplo: no es lo mismo que esta conjunción caiga en tu casa II de recursos e ingresos sobre tu Júpiter natal, que si cae en la casa VI sobre tu Saturno. Las dos cosas son muy diferentes y es por eso que no es lo mismo leer un horóscopo que mirar y conocer en profundidad tu carta natal.

Buscá el grado 6°44′ de Tauro, fijate si hay algo allí o en el mismo grado (o con cinco grados de diferencia, es decir, desde el grado 1 al 11) de Tauro, Escorpio, Leo y/o Acuario, porque esos planetas que estén entre esos grados estarán hablando sobre lo que se sacude en tu vida estos meses, lo que necesita un cambio de estado.

Aspectos Marte-Urano natales

Siempre tengamos en cuenta que los aspectos forman parte de una carta entera, por lo cual deben ser interpretados mirando el mapa completo.

Conjunción

Las personas que nacen con una conjunción Marte-Urano suelen ser bastante nerviosas, excitables, y generalmente suelen tener problemas para descansar y quedarse quietas. Son sumamente eléctricas, como explosivas de carácter.

Tienen la capacidad de emprender con resultados muy originales o excéntricos, pero siempre únicos. Tal vez la manera en la que realizan las cosas o llevan a cabo sus emprendimientos y acciones en general sea bastante personal, pueden resultar erráticos o “extraños” en su actuar para los demás.

La personalidad en sí suele ser enérgica, super impaciente e impulsiva. Es una conjunción muy “Che Guevara”, de revolucionario, de alguien que no se conforma respondiendo al deber ser sin cuestionarlo, sino todo lo contrario. Cuestiona todas las formas y siempre les nace un impulso de hacer las cosas de modo diferente y de creer que en su revolución, todos tienen que hacerle caso. Puede ser alguien muy rígido al respecto de sus motivaciones internas, e incluso imprudente: no puede estar tranquilo, es difícil sentir que la quietud le trae paz, porque necesita constante excitación para sentirse vivo.

La conjunción es un aspecto ariano, impaciente e iracundo. No serían raras las explosiones de carácter, generadas por su impaciencia e irritabilidad. Además, puede sufrir nerviosismo y grandes crisis al respecto.

Es de suma importancia la casa donde la conjunción se encuentre, así también como los otros planetas que puedan estar en contacto con estos planetas.

Oposición y cuadratura

Estos son los llamados aspectos “inarmónicos” para la astrología tradicional, y generan muchas características similares a las de la conjunción, pero agregándole tensión. Un amigo que sufre muchísimo insomnio tiene una cuadratura Marte-Urano, con Urano en la casa de la salud (sexta) afectándole su bienestar diario y rutinas.

El carácter de los nativos puede ser muy explosivo, más que con la conjunción, y es necesario aprender a calmar la tensión nerviosa con meditación, yoga u otras terapias que ayuden a silenciar la mente. Aunque Mercurio no esté involucrado, Urano es como su octava mayor (ocho veces más potente) y es regente de un signo de aire -Acuario- así que pueden sentir que su cabeza no para en ningún momento del día, ni para dejarlos descansar.

Tienen gran predisposición a peleas, discusiones y a generar controversia en su entorno. Tradicionalmente dicen que deben tener cuidado con los accidentes imprevistos, pero no es para volverse paranoico, sino consciente del presente. Es por vivir pensando en el futuro y angustiándose por lo que vendrá que les cuenta anclarse en el hoy. Y esa es gran medicina para su ansiedad.

Trino y sextil

Estos aspectos llamados “armónicos” no alteran tanto el comportamiento y la energía de los nativos, como lo hacen la conjunción y los aspectos tensos.

El nerviosismo estará pero será más fácil controlarlo o no dejarse llevar por él. Hay mucha inventiva, capacidad de genio y de maravillarse con las ciencias por ejemplo. La energía sexual puede ser muy fuerte, sobretodo si ambos se encuentran en Tauro o Escorpio.

Las experiencias inusuales (no necesariamente paranormales) pueden aparecer sin ser buscadas. Por ejemplo, Roy Sullivan, el hombre que portaba el récord Guinness por ser la persona a quien más le han “caído rayos” (7 exactamente), tiene una conjunción Mercurio-Urano en Acuario en trino a Marte en Géminis (y de paso un Sol acuariano también).

Compartir en

Más para leer