Publicado el

Animales de Poder.

Estoy soñando mucho con animales.

Desde hace varios meses, comencé a indagar en profundidad sobre los animales de poder, los tótems, ya que se me aparecían en un montón de formas, pero sobretodo en el universo onírico.

Personas con caretas de pumas, panteras negras, serpientes, búhos, mariposas, pájaros, lobos, caballos, un delfín que viene nadando en el cielo desde Sirio, perros, gatos, ranas.

La rana, desde que nos mudamos, también aparece mucho en casa. Hay varias en el jardín, pequeñitas. Una vez una estaba en un balde y ni tuve la idea de que no podría salir de ahí…hasta que la encontré muerta. No saben lo mucho que lloré y la culpa que sentí. La enterré en el jardín y le pedí perdón por no haberla podido ayudar, más allá de que los tiempos divinos son sabios.

Hace un par de días, otra ranita se escondió bajo la alfombra de entrada de casa (ya aprendí que siempre debo revisarla) y no sé si la pisamos, si estuvo enferma, con hambre o frío, pero la puse en el césped y creo que no soportó el clima, se ve que no tuvo fuerzas para meterse en el pocito que le hice ni de comer. No sé bien cómo cuidarlas porque siempre les tuve fobia a los batracios, y sin embargo a estas dos ranitas me animé a tocarlas. Todo un avance, la verdad.

Así que le hicimos un funeral.

Mi conexión con la muerte en todas sus formas es uno de los aprendizajes más intensos de mi vida, y los funerales nos sirven a los que nos quedamos en la Tierra, para cerrar un ciclo y dejar ir a los que ya cumplieron el suyo. Para soltar y comprender el final, además de todo el significado ancestral y mitológico que tienen.

La medicina de la rana es la de la tierra y el agua, la lluvia que purifica y fertiliza, es la del contacto con las emociones y la propia sensibilidad. Es un animal con mucha conexión con la Luna, porque ésta rige todas las aguas. Es un tótem de metamorfosis y sintoniza mucho con el sonido, porque a través de su canto está pidiéndole a la lluvia que aparezca a limpiar el barro y a purificar nuestras aguas.

Si les gusta la info sobre animales de poder, déjenmelo saber y también pueden seguir a @animastina que es una genia al respecto.