Nuestros cuerpos

¿Quiénes somos en realidad? Un repaso sobre nuestros cuerpos superiores e inferiores

Niveles o planos & cuerpos

La Fuente es el origen de todo lo que existe, energía divina que en el transcurso de la historia ha tomado innumerable cantidad de nombres: Gran Espíritu, Madre-Padre, Energía Creadora, Diosa, Dios, etc. Podríamos imaginar que es un gran campo de energía luminosa, pero que no podemos clasificar o siquiera intentar definir con palabras. Es nuestro origen, el hogar de nuestro real ser. Venimos de ella y es por eso que SOMOS ella.

Dicen que la Fuente decidió experimentarse a sí misma, y como creadora que es, se dividió en muchísimos fragmentos. Estos fragmentos crearon chispas de consciencia divina, que son esa misma energía de la Fuente, pero con la herida de separación, de no-fusión.
Esas chispas de consciencia, respondiendo al interés de la Fuente, comenzaron a buscar la forma de experimentarse en diferentes densidades y dimensiones.

Esto significa que para experimentar, por ejemplo, la tercera dimensión, tuvieron que ir creando otras dimensiones entre las chispas de consciencia -llamadas Mónadas- y la dimensión física o tercera. Así fue que muchos planos o niveles se fueron creando.

Entonces, para poder experimentar la tercera dimensión (que el mundo físico como lo conocemos) se fue bajando o desacelerando la frecuencia vibratoria de la energía, para que ésta pudiera experimentar “encerrándose” dentro de un cuerpo, adaptándose a los distintos niveles. Esto hizo que se fueran creando varios cuerpos para generar a un ser humano completo, que en realidad tienen una función.

Cada uno de esos niveles, es una parte tuya que conforma a todo tu ser, y se dividen en:

NIVELES DIVINOS:

Nivel Divino: la Fuente, Todo lo que Es.

Nivel Monádico Grupal

Nivel Monádico: la Mónada, la Chispa Divina que se desprendió de la Fuente para experimentar la Vida en variadas formas, vibraciones, etc.
Nuestra mónada se vincula con otras de un mismo grupo, por lo cual arriba de este nivel se encuentra el nivel grupal de mónadas. Sería como la familia espiritual (por poner un ejemplo que el cerebro pueda comprender).
La Mónada es la chispa de Fuego Supremo. Pertenece a uno de los siete rayos durante toda su evolución en diferentes existencias, aunque a veces puede cambiar de rayo si es necesario.

Nivel Espiritual o Átmico: la Conciencia Divina o Yo Divino, el Espíritu (que proviene de la Mónada)

Nivel Intuicional o Búdico: la Supraconsciencia, el Alma Divina.

CUERPOS SUPERIORES:

Nivel Causal: Cuerpo Causal con sus 7 rayos, aquí se registra todo nuestro dharma (el bien que hacemos y nos vuelve), es la memoria del Espíritu.

Nivel desconocido: Divina Presencia Yo Soy / cuerpo electrónico (la energía de consciencia directa de la Fuente que somos)

Nivel Mental o Manásico: Cuerpo Mental Superior, es el balance del Cuerpo Mental Inferior que trabaja junto al Emocional y no disociado (como solemos vivir)

CUERPOS INFERIORES:

Nivel Mental Inferior: Cuerpo mental inferior, compuesto de nuestros pensamientos, procesos mentales, recuerdos de esta vida, todo lo vinculado a nuestras capacidades mentales. Es quien nos permite idear algo, planificarlo y concretarlo en la materia. Sin él no seríamos capaces de crear y concretar planes y sueños. La Ley del Mentalismo funciona porque tenemos a este cuerpo y al Mental Superior.
En este cuerpo se contienen también nuestras creencias, por lo cual todo lo que creemos y pensamos sobre nosotros, será transmitido al cuerpo físico (a través de las células) y respetado como una orden.

Nivel Emocional: cuerpo emocional (inferior, conocido como el plano astral, lo que luego de desencarnar se conoce como “fantasma” o ectoplasma). Aquí radican nuestras emociones. Gracias a él sentimos, deseamos, nos vinculamos. Se encuentra vinculado a o en la cuarta dimensión.
Es fundamental sentir y poder procesar nuestras emociones para tener un cuerpo emocional sano. Esto evitaría que creemos enfermedad o malestar en nuestro cuerpo físico.

Nivel Etérico: el aura, nuestro cuerpo energético protector. Cuarta dimensión. Aquí se “ubican” los chakras, que conectan a este cuerpo con el resto. Es de donde nos “alimentamos” de energía y la desechamos también.

Nivel Físico: cuerpo físico, con sus cinco sentidos, nuestro vehículo para vivir en la Tierra tridimensional. Es la vasija de nuestra alma y se encuentra únicamente en la tercera dimensión.

Cada uno de los siete niveles principales (Divino, Monádico, Átmico, Búdico, Manásico, Emocional y Fïsico) tiene siete niveles dentro y cada uno de ellos tiene otras subdivisiones, que no vienen al caso para lo que precisamos aprender e integrar. Pero preferí explicarlos así para que puedan comprenderse todas las “divisiones” que contenemos en nuestro Real Ser.

Se dice que el nivel Búdico se divide en otros cuerpos causales hasta 144 veces, lo que explicaría nuestra capacidad multidimensional. Es decir, pertenecemos a un Alma Divina que se dividió 144 veces….y todas esas divisiones representan ¡144 maneras de experimentar la vida en cualquiera de sus formas, al mismo tiempo! Aunque para lo Divino no existan ni el tiempo ni el espacio…

En otras palabras, es como si el Alma Divina se dividiera en 144 pequeñas almas que están todas conectadas. Maravilloso y “vuela cabeza”, ¿cierto?

*Si deseás mayor información, te sugiero el libro “La evolución de la consciencia. Psicología del Alma. Tomo 1.” De Eva María Monferrer Sena.

Compartir en

Más para leer

Astrología de 2026: por qué este año se siente como un déjà vu de 2007

Hace 19 años eras otra persona. Pero algo de ese entonces está volviendo para ser recuperado. No se trata de volver al pasado, sino de reconocer qué es lo suficientemente importante ahora como para apoyar tu crecimiento. Mirá esta info astrológica que más adelante te traduzco: En 2007 todas las Lunas nuevas y llenas se dieron en los mismos grados matemáticos que las de este año. Los Nodos Lunares estaban en el eje Piscis (Nodo

Leer artículo

Regular tu sistema nervioso para manifestar fácilmente

Descubrí cómo saber regular tu sistema nervioso influye en tus decisiones, relaciones, bienestar y capacidad de crear la vida que deseás. Aprendé a identificar si vivís en alerta, colapso o regulación. Aprender a regular tu sistema nervioso puede ser el inicio del cambio que estás buscando crear en tu vida, y llevarte, a través de prácticas simples, a recuperar tu bienestar y vitalidad. Estados de tu sistema nervioso Escenario 1: Te levantás y comenzás tu

Leer artículo

Soy la astróloga a la que consultás cuando estás en crisis

La crisis saturnina de los 30 o el retorno de Saturno Seguir trabajando de lo que estudiaste o cambiar tu rumbo profesional radicalmente. Emigrar o no.Emprender o no,Redescubrir tu vocación y volver a estudiar.Mandar todo al caraj@ para hacer lo que querés.Poner límites.Dejar de ser la nena buena.Destruir bases y estructuras que pensaste que eran para siempre.Tomar decisiones que duelen pero son para tu crecimiento.Hacer espacio para lo que viene. La crisis plutoniana de los

Leer artículo