¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Eclipse lunar en Leo

Este primer eclipse del año, trae mucho movimiento en cuanto a nuestro norte de vida. 
Como todos los eclipses, nos guía con fuerza hacia el cumplimiento de nuestra misión, para que desarrollemos todo nuestro potencial de “ser lo que vinimos a ser”. Al darse con el Nodo Norte en Leo, lo que quiere es que sigamos a nuestro corazón, que limpiemos las malezas, las situaciones y hasta personas que en nuestra vida ya no tienen propósito, ya no nos ayudan a evolucionar.
Leo es el signo del amor, el corazón, la creatividad, todo lo que debemos reconocer en nosotros para ser y dar amor, para sentirnos creativas y capaces de lograr lo que deseemos.
El eclipse se da con los siguientes aspectos:
-Sol conjunción Venus: estamos alineando nuestro deseo y nuestra personalidad, lo que somos, para poder ir hacia adelante de una manera completa y congruente.
-Sol conjunción Nodo Sur: y aquí llegamos a la parte inevitable de soltar algo. El eclipse lunar representa dejar ir energía femenina: una figura, un patrón de conducta, un alimento o dieta, por ejemplo.
-Trígono Marte en Sagitario: acción efusiva hacia aquello que nos hace latir el corazón.
-Cuadratura Júpiter en Escorpio: estamos super optimistas y decididas a transformar lo que sea necesario -de raíz- para desenvolver nuestra verdadera “yo”.
-Conjunción Nodo Norte: la conjunción es exacta, por eso el eclipse es total. Definitivamente nos movemos física y emocionalmente por aquello que marca nuestro rumbo de vida.
-Conjunción Ceres: este asteroide representa la alimentación, la fuerza protectora sobre aquello que amamos. Estamos determinadas a poner el foco en nuestra creatividad y/o en algo que nace de nuestro corazón, de nuestros deseos más profundos.
-Trígono Vesta en Sagitario: Vesta es la llama interna, la pasión que nunca se extingue dentro nuestro. Es aquello que amamos y que nos enciende, que conectado con la Luna en Leo dice que sí, que nos juguemos, que vayamos por todo porque eso que nos hace soñar despiertas, puede ser realidad.
-Mercurio ingresando a Acuario: conversaciones e información que precisás para crear el cambio van a darse, así como contactar con grupos de difusión o movimientos sociales acordes a lo que estás buscando manifestar.
Es un cambio enorme en dinámica de relaciones, sobretodo para respetar la libertad y deseos más profundos del otro. 
Los días previos y posteriores a un eclipse estamos muy sensibles, nuestra parte emocional -por ser de Luna- está muy alterada y podemos estar muy reactivas. Es mejor tomar las cosas con calma y pensar antes de actuar. Nada de decisiones importantes en estos días, porque los cambios son permanentes, a largo plazo. Es momento de decidir a qué le damos atención y prioridad.
También nos sentimos más agotadas, porque los eclipses nos afectan físicamente. No dejes de ir al gimnasio/yoga/hacer deporte, y descansá siempre que el cuerpo te lo pida.
Compartir en

Más para leer