¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Mercurio en Escorpio

Cuando Mercurio ingresa a Escorpio, todas somos detectives. Pero este año, apenas ingresa a Escorpio, se opone a Urano retro en Tauro, así que en lugar de ser detectives de la vida de los demás y averiguar toda la infancia sobre el objeto de nuestro interés, vamos a estar investigando pero hacia adentro, para romper con todo aquello que nos dijeron que tenía que significar seguridad pero en realidad sólo nos pesa.

 

Mercurio es el pensador, el que rige cómo absorbemos y procesamos la información, es el que aparece cuando decimos “necesito entender porqué tal cosa”, el que salta al frente en nuestra primera sesión psicológica -pero que luega termina siendo algo relegado-. Cuando está en Escorpio, no sólo es el mejor período para iniciar terapia psicológica, sino también para investigar en nuestras propias causas, motivaciones, patrones de conducta, etc…

 

Que se oponga a Urano en Tauro nos importa y mucho. Aquí el planeta de los cambios quiere que comprendamos que tener casa propia no es seguridad, que tener un auto o determinada cantidad de dinero en el banco no es seguridad. Es lo que nos hicieron creer que representa, no lo que realmente es.

 

Imaginen que compran la casa de sus sueños. Luego de un tiempo descubren que quieren mudarse de país: si alquilan, terminan el contrato y listo. Pero con casa propia, no es tan fácil, porque hay que conseguir comprador, arreglar todos los papeles, etc. Es un ejemplo para que entiendan mejor a qué me refiero.

 

Seguridad no es tener más, es poder moverse en el camino que se desea con el equipaje adecuado. Seguridad no es lo que tengo, es lo que hago para tener lo que necesito. Seguridad no es todo lo que me enseñaron que era, seguridad es sentirme a salvo siendo quien soy. Seguridad no es acumular dinero, es utilizarlo sabiamente reconociendo que es energía y debe moverse.

Urano en Tauro es mucho de eso y se los conté en este y en este artículo.

 

Como Mercurio también estará en inconjunción a Quirón en Piscis, hay muchos miedos relacionados a la seguridad, al dinero, a las muertes psicológicas, a la profundidad…y a la sombra. Ya de esto les dejé un artículo que aquí les recuerdo.

 

Es un tránsito veloz pero esta vez no será tan liviano, porque además Venus está en el mismo signo retrogradando e intensificando las cosas, haciéndonos revisar compromisos emocionales, deseos de conexión, temores, asuntos de dinero e inversiones, búsqueda de sanación interna y mucho más. (artículo de Venus retro aquí)

Podemos aprovecharlo también para trabajar obsesiones, asuntos de control o nutrición, miedos relacionados a la intimidad, compromiso y confianza. Aquí ambos trabajarán en equipo, Venus interiorizando sobre lo que le pasa y Mercurio expresándolo.

 

No podemos vivir temiendo a nuestros defectos, a nuestros propios miedos, alejándonos de vivir experiencias por temer la profunda transformación que traen, y el compromiso que debemos tomar para crecer con ellas.

 

Mercurio viene a lanzarse a las aguas intensas y hondas de Escorpio para que nos animemos a más, a convertir nuestros miedos en combustible.

Compartir en

Más para leer