Lección 10: la paciencia es la recompensa.
Marte es el principio de acción, el impulso reproductivo, el deseo sexual, la motivación, la energía, el enojo constructivo y destructivo, las emociones que nos incendian como la ira, el conflicto explosivo, la inmadurez, la fuerza del nacimiento, los límites defensivos, el ataque, la imposición de la identidad, el egocentrismo que ignora al resto por biología, la competencia, el liderazgo, la valentía, el coraje y el saber (o no) quién soy, y en base a eso ser influenciable o tener una personalidad firme (e incluso avasallante, sobretodo estando en Leo), entre otras cosas.
~
Ahora que muchas cosas pudieron haberse estado acelerando, aprovechá esta semana para avanzar, antes de que la que traiga nuevos aprendizajes sea Venus con su retrogradación a partir del 1 de marzo. 😬
Cuando un planeta personal retrograda (Mercurio, Venus o Marte) se siente directamente en nuestra vida concreta, en lo cotidiano, además de instarnos a procesar cuestiones relacionadas a su arquetipo, a nivel interno.
Y más fuerte se siente si el planeta en cuestión es regente de tu ascendente, porque se considera el regente de tu carta, y sacude todas las áreas de tu vida.
Marte es el regente tradicional de Escorpio, mi ascendente, y no recuerdo otra retrogradación tan poderosa y consciente (debo decir que hasta luminosa en sus resistencias).
Marte retrogradó entre Leo y Cáncer del 6/12/24 al 23/02/25.
Los temas que me trajo para trabajar se vinculan a su arquetipo, claro, y me gusta enumerarlos para no olvidarme de estas lecciones que tanta calma me terminaron trayendo.
Y estoy segura que estuviste viviendo muchas lecciones similares.