¿Alguien más harta de los pesimistas y alarmistas de Mercurio retro?
¿Alguien más dispuesto a bajar el ritmo en este mundo que premia la aceleración?
Pareciera que cuanto más joven sos y más grande es el logro, más se maravilla el mundo alrededor de la velocidad.
Yo no quiero más velocidad, yo quiero más calma. Un ritmo natural, real y no abusivamente ficticio o aprisionante. O presionante.
Mercurio, en sus tres o cuatro retrogradaciones anuales, propone eso: bajar el ritmo. Observar cada paso, pensar mejor cada decisión, revisar lo que estábamos haciendo sin observación. Pisar el freno, bajar la guardia.
Recomendaciones posta:
✨Date tiempo a solas: evaluá tus decisiones sin la influencia de opiniones ajenas
✨Observá tus ritmos y ciclos internos, aprovechá para pautar una nueva “agenda” con la velocidad que vos sientas cómoda, no con la que creés que tenés que hacer las cosas
✨Mercurio tiene mucho roles, entre ellos el de psicopompo: nos lleva a nuestras profundidades para que podamos ver lo que necesitamos hacer consciente para liberar. Es un período hermoso para cualquier tipo de terapia
✨ Negocios y marcas personales: aprovechen para todo lo RE. Revisar, rediseñar, recuperar, rebranding, etc. y que se haga público lo que tengas que compartir cuando finalice la retrogradación
✨Todo lo que quiere una nueva oportunidad no tiene claridad: esperá a que termine la retrogradación para dar una respuesta segura y ver si del otro lado sostienen la propuesta o no.
✨Las demoras en envíos y compras son reales, tanto como las fallas en la tecnología. Todo nos pide paciencia, y a la mente no le gusta esperar. Si te irrita tener que ser paciente, es hora de enfocarse en eso para abrazar la ansiedad, la necesidad de control, la búsqueda de satisfacción inmediata, el miedo al futuro…
✨Retrograda entre Virgo y Leo desde el grado 4 de Virgo el 5/8 hasta el 28/08 cuando despierte en el grado 21 de Leo
Personalmente, me gusta este período. Lo siento muy alineado a mis ritmos (nací con Mercurio en sombra) y me trae mucha calma, además de que me enseña mucho a parar de perseguir, nutrirme y volver a mí.
Te deseo calma y que la vida siga su curso natural🌱