Publicado el

Volver a empezar

Volver a empezar.
Barajar y dar de nuevo.
Vaciarse para llenarse.
Liberarse.

Desintoxicarse.
Deconstruirse.
Decondicionarse.

Romper con lo que decían los viejos para elegir lo que quiero yo.
Dejar de validar el deber ser para seguir mi camino personal.
Escucharme más a mí que al qué dirán.

A los gobiernos y a la sociedad en general no le gustan ni los cambios, ni las personas cuestionadoras y mucho menos las que quieren conocerse a sí mismas. Hacen peligrar el “equilibrio” del poder, del dinero y de las “tradiciones”. No es casual que quienes defiendan las tradiciones también defiendan grandes abusos que desean seguir sosteniendo: al ecosistema, a un género, a una raza…

💥Las únicas tradiciones que podemos sostener son las que nos hacen bien y que no dañan a nada ni nadie más. Sino no son tradiciones: son privilegios💥

⚡Desde que nacemos se nos va condicionando la personalidad en base a todo lo que llega a nuestros sentidos pero sobretodo a lo que nos van diciendo que está “bien” o “mal”. Y así crecemos, creyendo que romper una vieja elección es un fracaso, que terminar una relación es de solterona/solterón, que dejar un trabajo es de vagos o ser despedidos es de perdedores.

⚡No nos dicen que detrás de cada experiencia no sólo habita la sabiduría y el aprendizaje, sino también la nueva posibilidad: la de volver a elegir. La de decir “no más” después de haber dicho que sí. La de poner un límite cuando nunca antes lo habíamos puesto. La de abandonar algo para comenzar algo completamente diferente.

⚡La posibilidad de cambiar de rumbo siempre está ahí, acechándonos, para que la tomemos en el momento que sea necesario y cuando así lo sintamos.

🪐Empezar de cero es de sabios, es de quien tiene un equipaje que no necesita despacharse en un avión. Tomar el riesgo, dar el salto, decirle que sí a la vida cuando nos propone evolucionar, salir del confort, crecer por fin.

💞Siempre podés volver a elegir. Nunca es tarde, no estás vieja/o.

#Venus desde #Acuario perfecciona en un ratito un trino a #Marte retro en #Géminis: ya sabés por dónde es, tenete paciencia que durante enero seguro que lo confirmás (aunque sea en tu corazón)🔥

Feliz semana💜