¡Este sitio está experimentando algunos cambios este mes! Algunas funciones pueden estar deshabilitadas.

Gracias por su comprensión :)

Venus ingresa a Tauro

Venus ingresó a Tauro el 14 de abril donde se quedará hasta su ingreso a Géminis el 8 de mayo.

Venus ingresó a Tauro el 14 de abril donde se quedará hasta su ingreso a Géminis el 8 de mayo.

En la antigüedad, Venus (Afrodita) tenía dos representaciones: Venus Urania y Venus Pandemos.

Ésta última Venus, Pandemos, es la de los placeres sensuales y sexuales, la que disfruta de su cuerpo físico. Es una Venus taurina, conectada con la fuente del placer que es estar encarnada en un vehículo terrenal. Su placer es el catalogado como “bajo”, ante el placer del alma y el cuerpo en conjunto al que Venus Urania hace referencia (una Venus mucho más pisciana, digamos).

El placer carnal siempre ha sido castigado en la sociedad occidental. Las religiones judeocristianas lo prohibieron por tratarse de algo “sucio y poco espiritual”, como lo es el disfrute de estar vivos. Lógicamente esa prohibición ha desatado lo que ha desatado…

Atravesando un camino espiritual, el placer del cuerpo en general parece algo cuestionable. Desde la iluminación de Buda aprendemos que los placeres terrenales están vacíos, carentes de sabiduría eterna o siquiera de significado. Pero es que, como Buda mismo, hemos de atravesarlos y experimentarlos para reconocer de qué estamos hechos, de qué se trata vivir en la Tierra.

Obviamente no todo el mundo está interesado en iluminarse, entonces más en vano se torna la idea de la prohibición o el tabú sexual y sensual de disfrute.

Ante todo esto, sumado al capitalismo donde hay que producir todo el tiempo para tener éxito y valor -medidos justamente por la cantidad de producción-, hemos incorporado la creencia de que disfrutar está “mal”. De que hacer algo que nos de placer, así sea descansar y no hacer absolutamente nada, es de vago.

Y a eso se le suma otro comportamiento: el de criticar lo que no me gusta en lugar de ocuparme de sentir placer por aquello que sí. El pecado está tan instalado, que soy mejor oveja cuando critico al apasionado, o al menos a su pasión.

Socialmente hablando…

Tenemos el derecho al goce y al disfrute bloqueado, nos olvidamos de alimentar aquello que nos da placer. Parece que es más “intelectual y valioso” aquél que con un discurso bien formulado te derriba una creencia, un valor, un hobbie o lo que sea, que aquél que sabe relajarse, ignorar al exacerbado monologuista y disfrutar de lo que ama hacer.

Es urgente que paremos con el tema de odiar y cancelar para animarnos a conectar con nuestras pasiones o al menos ir en busca de ellas. El que no disfruta, no deja disfrutar al resto porque siente tanto odio interno que no le cabe la sola idea de ser feliz y respetar la felicidad del otro (ahí aparece la envidia también).

No logramos crecer como sociedad sino sentimos empatía, compasión. Preferimos ser detractores de lo que no va con nuestros valores porque sentimos mucho odio acumulado y usamos aquello que nos choca como destinatario de ese odio en lugar de observar porqué nos hace sentir tan mal. Es decir, la proyección siempre hacia afuera. El que disfruta debe ser cancelado, el que sabe estar vivo es un bohemio, un hippie, un caótico.

Venus en Tauro

Gracias al tránsito de Venus podemos llegar a despertar a la consciencia la necesidad interior de disfrute, de juego sensual, de placer. Su luz radica en recordarnos humanos con un cuerpo lleno de terminaciones nerviosas dispuestas a experimentar, a sentir.

En sombra, podemos tender a la extrema desidia o a sentir que no tenemos ganas de nada más que de disfrutar y descansar, e incluso podemos sentir mayor dependencia a nuestros apegos. Pereza es la palabra clave.

¿La salida? El equilibrio, como siempre: disfrute y responsabilidad, apego y desapego, amor propio y apertura para amar a un otro.

Esta es una Venus -incluso natal- hedonista, que al estar en su propia casa (Venus es regente de Tauro) sabe lo que quiere, y qué hacer para atraerlo a sus redes, a sus placeres. Conecta con la tierra, con las plantas y la naturaleza en general, sabe que los masajes y mimos son alimento para el alma y no sólo el cuerpo, y lo mismo con la cocina: ama la buena mesa, estimular sus cinco sentidos, sentir alegría cuando come y no comer sólo para nutrirse.

Venus se va a encontrar con Urano el 22 para reconocer que todo vínculo puede mutar, sentirse libre y en constante crecimiento; el 25 con Mercurio mientras se cuadran con Saturno para ayudarnos a comprender que los vínculos son lo que nosotros deseemos que sean y que no precisan tener formas preestablecidas; y entre el 6 y el 10 de mayo se unirá a las Pléyades, siendo agente de cambio para bajar energía amorosa a la Tierra y ayudarnos en nuestro proceso de ascensión a la 5D de consciencia.

Importante: si últimamente venís muy agotada, drenada, cansada física, emocional, energética y/o mentalmente, hay mucha de esta energía ya bajando al planeta. El descanso es fundamental para integrarla y ayudarla a distribuirse en equilibrio por nuestros doce chakras.

Te abrazo y te deseo un ¡feliz tránsito venusino!

Compartir en

Más para leer