Publicado el

Tu cuerpo es el reflejo de tu mente

No hablo de tu tipo de cuerpo, ni del físico. Hablo de tu salud, de tu bienestar.

Ya sabemos que como pensamos, vibramos y manifestamos. No se trata de convertirse en una fan egoica de “El Secreto” (y digo egoica porque ese libro sólo enseña a conseguir cosas materiales y para una misma, destrozando las bases metafísicas de una antiquísima ley hermética) sino de saber que cada cosa que creo de mí misma, cada miedo que dejo que tome el control, cada pensamiento con el que me enjuicio, está dándole órdenes a mis células.

Si temo por el futuro, no confío, no me siento merecedora, experimento ansiedad. Si extraño todo el tiempo el pasado, no me hallo feliz en el presente y escapo a mis recuerdos, siento nostalgia. El cuerpo expresa lo que no hago consciente, las células responden a todas nuestras órdenes.

Si estoy cansada pero sigo dale que te dale sin parar, sin darme un tiempo para recuperar energías, también lo siente el cuerpo. Lo mismo si mi alimentación es un desorden, si no hago ejercicio, si me descuido, en general.

No es porque tengamos que ser personas 100% comprometidas con su cuerpo, pero sí, para una mejor calidad de vida, debemos estar comprometidas con nuestro bienestar, con lo que nos hace sentir equilibradas y coherentes.

De nada sirve comer bien si me agredo mentalmente todo el tiempo, y viceversa. De nada sirve estar de mal humor y no darme la chance de preguntarme qué me está pasando, qué estoy sintiendo.

Tu cuerpo habla, tus células responden a todo aquello que te decís. Imaginate lo que podrías hacer con tu vitalidad y energía cambiando el discurso mental, tus creencias y el paradigma social de tener que ser perfecta para los estándares que nos inculcaron. Cambiando el foco de atención. Imaginate cómo liberaríamos la sombra colectiva si nos hiciéramos cargo, todas las personas del mundo, de nuestros propios demonios.

La prioridad siempre es una misma. Como dijo @minamistica, es una creencia patriarcal la que dice que por ocuparnos de nosotras estamos siendo egoístas, porque siempre nos hicieron creer que tenemos que estar para los demás.

Pero qué ganas de patear todo a la mierda. #acuariovibes

Este año no te conformes.