Publicado el

Solsticio de verano: Sol ingresa a Capricornio

Al tiempo de la conjunción Júpiter-Saturno que marca la Gran Mutación, el Sol ingresa a Capricornio iniciando el solsticio de verano en el hemisferio sur y de invierno en el hemisferio norte.

¿Si vienen cambios con esta conjunción Júpiter-Saturno? Claro que sí. A montones. Sobretodo estando alineada con esta gran apertura como lo es el solsticio.

La sensación de urgencia, de vivir en un momento aceleradísimo y de creer que si no es ahora, no será nunca, es gentileza de Júpiter.
La sensación de tener que bajar a tierra para poder sobrevivir en esta montaña rusa que es el mundo actual, y de inevitablemente tener que aprender a ser paciente, es gentileza de Saturno.

La velocidad con la que todo se aprende y se pasa “al cuerpo”, sentirnos forzadas a digitalizarlo todo y a aprender a comunicarnos desde lo virtual/cuántico, más la necesidad de armar redes y congeniar con personas que sólo aporten a nuestra evolución en lugar de restar, es parte del servicio acuariano.

Durante 2021 estaremos saliendo del canal de parto que ha sido este 2020, porque necesitamos renacer como humanidad.

Acuario no sólo nos fuerza a despertar la consciencia, sino que nos pide aprender a ser individuos con su propia magia y no buscar pertenecer para ser uno más del montón. Es decir, el mensaje acuariano suele ser algo así como “Sé vos mismo, expresá tu esencia, pero sabiendo que eso no te hace “‘distinto, mejor o especial’ sino que te hace formar parte de un mundo donde cada uno es único y, por ese hecho, son todos iguales”.

La pertenencia acuariana es la de estar dándole al mundo la propia medicina.
Y como Sol en Acuario que soy, me ha costado mucho diferenciar qué es mío y qué del otro, el límite nunca es definido porque vivimos en sociedad.

Pero sí he aprendido a conocer y validar mis virtudes, sin que en eso se me infle el ego. Como todos, tengo mis dones, pero también tengo mis mierdas. Y si hay algo que me duele en este mundo, es ver que otra persona imita a alguien más porque es más fácil que descubrirse a sí misma, que investigar o que hacer el trabajo de consciencia requerido.

No estamos acá para copiar a nadie, estamos para reconocer lo únicos que somos y eso implica que aunque intentes repetir el mensaje, sos un diferente mensajero.

Acuario es aire, y comunica.
En esta era, necesitamos que des tu propio mensaje, con tu propia voz y que no busques más encontrar afuera aquello que está aullando por dentro.

¡Feliz solsticio, feliz conjunción, feliz temporada capricorniana y feliz retorno solar, Capricornio!